Norris sobre la gran mejoría de McLaren: “Nos ha sorprendido a todos”

Norris rebaja las expectativas para los próximos GP de McLaren | Fuente: Getty Images

Posiblemente una de las mayores sorpresas de esta temporada haya sido el punto de inflexión en el rendimiento de McLaren justo a mitad de temporada.

La escudería británica ha pasado de pelear por intentar pasar a la Q3 a luchar por poles y podios, especialmente en los dos pasados Grandes Premios, Silverstone y Hungría. La escudería tiene ahora el objetivo de continuar el estado de gracia y repetir en Bélgica, como ha respondido a los medios Lando Norris.

“Es uno de mis circuitos favoritos. No hay razón por la cuál pensar que no debamos continuar con este gran impulso. El equipo ha hecho un gran trabajo en términos de desarrollo y estrategia. Veremos que podemos hacer, aunque la lluvia puede cambiar el panorama”, comentaban el británico en rueda de prensa.

El británico habla sobre como este gran paso adelante sorprendió a todos los del equipo. “No hemos ganado un segundo por vuelta como se habla, muchos equipos que eran competitivos al inicio de temporada pueden no haberlo sido en los últimos GP. Ciertamente no esperábamos experimentar esta situación, pensamos que las mejoras nos permitirían luchar con ellos, pero no adelantarles como ha ocurrido estas últimas semanas”.

“Hemos ido bien hasta ahora, pero hay circuitos en los que no sabemos si seremos competitivos. El coche es muy similar al del año pasado en términos de sensaciones, solo que simplemente ahora es más rápido. Aun así sigue siendo difícil de pilotar y todavía tenemos como asignatura pendiente el mejorar la gestión de los neumáticos”, respondía cauteloso Norris.

Para acabar, el piloto habló sobre su incidente en la celebración del podio, donde rompió el trofeo de ganador a Max Verstappen.  “Fue algo involuntario. Al principio hice algunas bromas al respecto, pero luego me sentí culpable. Me disculpe con Max y con las personas que lo fabricaron. No cambiaré la celebración, pero a partir de ahora tendré más cuidado”, explicaba.