El tema de la seguridad en el circuito de Spa-Francorchamps está en boca de todos debido a los recientes y trágicos accidentes ocurridos recientemente.
Dilano Van’t Hoff y Anthoine Hubert se suman a una larga lista de accidentes fatales ocurridos en Bélgica, además de graves incidentes ocurridos en la W Series y en otras categorías. George Russell se ha querido pronunciar sobre ello en la rueda de prensa. “Es una de las configuraciones de trazado más peligrosas que hay actualmente en Fórmula 1. Pero los deportes de motor siempre serán peligrosos cuando pilotas a estas velocidades”.
“El problema llega cuando lluvia entra en juego. La cuestión no es el bajo agarre, sino la escasa visibilidad. Para que os hagáis una idea, es como conducir en una autopista con lluvia torrencial con los limpiaparabrisas apagados. Realmente no hay soluciones a corto plazo, creo que Spa es lo suficientemente seguro, solo necesitamos encontrar una solución para la visibilidad”, afirmaba el piloto de Mercedes.
Se contempla la posibilidad de que, este fin de semana, la lluvia deje alguna que otra decisión complicada en manos de la FIA. “Creo que la decisión de cancelar el GP de Bélgica del 2021 fue acertada. La pista no era lo suficientemente segura para conducir ahí y solo era cuestión de tiempo de que ocurriera un accidente serio. Obviamente, cancelar una carrera no es lo idóneo para nadie, pero no queremos ver un accidente como el que acabamos de ver en la FRECA».
La FIA contará con la presión de que no ocurra nada grave en este fin de semana en el que la lluvia va a hacer acto de presencia. “La FIA debe de ser audaz con sus decisiones. Todos queremos correr, pero si vamos a 350 km/h y no puedes ver a más de 50 metros delante de ti, es muy probable que haya incidentes. Tienen una gran responsabilidad en este Gran Premio, ya que, además de la Fórmula 1, hay muchas otras categorías soporte”, finaliza.