Piastri, quinto en Hungría: “Lando ha demostrado que el coche es capaz de terminar arriba”

Piastri
Oscar Piastri en el Gran Premio de Hungría 2023 | Fuente: Getty Images

Oscar Piastri ha sido quinto en el Gran Premio de Hungría tras otra fantástica actuación. Un fin de semana más ha tenido el podio al alcance de la mano, aunque se le ha vuelto a resistir.

Piastri hizo una salida espectacular, pues adelantó a Lando Norris y a Lewis Hamilton en los primeros metros para ponerse a la estela de Max Verstappen. No pudo seguir el ritmo del neerlandés y además su propio compañero de equipo le lanzó un ‘undercut’ que salió perfecto. Así, Piastri tuvo que conformarse con la tercera posición.

Hasta que llegaron Sergio Pérez y Hamilton. El mexicano protagonizó una espectacular remontada y luchó contra Oscar por el podio. Le ganó la batalla sin esfuerzo y mucho más fácil le adelantó después Lewis, pues su rendimiento comenzó a caer en picado por culpa de los neumáticos. En cualquier caso, su quinta posición confirma el paso adelante de McLaren.

“Contento con la salida y la primera tanda, sentía que tenía una buena carerra en ese momento, pero en las siguientes dos tandas he tenido más problemillas con los neumáticos. Tengo que analizar por qué he tenido tanto problema. Desde la perspectiva del equipo, hemos conseguido muchos puntos y Lando ha demostrado que el coche es capaz de terminar arriba, incluso con condiciones en las que pasábamos muchos problemas a principios de temporada. Aun así, es esperanzador saber que a pesar de los problemas he podido terminar tan arriba”, ha afirmado en declaraciones a DAZN F1.

Piastri ha destacado que ahora McLaren rinde muy bien en aspectos que se les resistían a principios de la temporada. Además, el australiano cree que es un chute de energía muy importante para el resto del año.

“Sin duda, probablemente hoy ha sido un test muy bueno para nosotros. Falta de degradación, carrera larga, falta de temperatura, baja velocidad de circuito… Eso era una pesadilla para nosotros a principio de temporada. Un coche en el podio y el otro quinto es la confirmación de que lo que estamos haciendo está funcionando y ahora podemos tener confianza para el resto de la temporada”, ha añadido.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.