Alonso dice en qué lugar está Aston Martin ahora mismo

Fernando Alonso, 9º con Aston Martin, en el Gran Premio de Hungría | Fuente: Astonmartin.com

Tras el noveno y décima puesto obtenido por Aston Martin en el Gran Premio de Hungría, Fernando Alonso ha hablado sobre en qué lugar está la escudería en la actual parrilla.

La carrera de las mejoras y el desarrollo del monoplaza ha sido ganada claramente por Mercedes y McLaren. Ambos han adelantado a Ferrari y Aston Martin, los cuales no han sabido leer el rumbo de su monoplaza. En relación a las últimas tres carreras, Fernando coloca a Aston Martin como quinto equipo en la parrilla.

Alonso salió séptimo en el Gran Premio de Hungría, con George Russell y Sergio Pérez fuera de posición. Fue adelantado por ambos y finalizó noveno, su objetivo realista en una carrera sin incidentes. Tras la carrera, en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com, declaró que la posición obtenida era la máxima que podían conseguir.

“Creo que no fuimos lo suficientemente rápidos para desafiar a nadie en el frente, y no teníamos ninguna amenaza detrás. Así que tres puntos, noveno y décimo. Creo que en las dos últimas carreras hemos tenido un poco de problemas. En Silverstone y hoy, el noveno probablemente sea nuestro ritmo”, comentaba el piloto asturiano, que ha conseguido seis podios esta temporada.

Tras esas declaraciones, ordenó a los equipos en la actual parrilla. “Así que sí, detrás de Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren, que es más o menos lo que vimos en la clasificación y lo que vimos en la carrera. Creo que en Silverstone esperábamos tener un poco de problemas, pero en Budapest pensamos que seríamos un poco más fuertes. No fue el caso. Así que tratamos de analizar y volver a ser fuertes en Spa la semana que viene”.

El Gran Premio de Bélgica no será tarea fácil para Aston Martin y Alonso. El AMR23 parece no destacar en nada especialmente como al principio, que era el “rey” de los sectores lentos. De cualquier manera, hay rumores de que Aston Martin está preparando un gran paquete de mejoras para la vuelta del parón en Zandvoort. Este incluiría mejoras en los pontones, alerones y suelo.