Red Bull pone su vista en 2024

Red Bull en Hungría / Fuente: Twitter Red Bull

La temporada 2023 se presentó como una de las más dominantes de la historia por parte de Red Bull. La superioridad de la escudería austriaca se mantiene tras superar el récord de victorias consecutivas. Este registro lo ostentaba McLaren con 11 victorias. Tras el último paquete de mejoras introducido en Hungría, el equipo ya piensa en la temporada 2024.

Esta decisión se debe, principalmente, a las horas de túnel de viento. Como Red Bull llegó a mitad de temporada como primero en constructores, sus horas de túnel de viento se reducen al 70%. Por supuesto, hay que tener en cuenta la sanción que le impuso la FIA por sobrepasar el límite presupuestario en 2021, lo que implica otra reducción del 10% total.

El propio Horner dijo que se ven muy limitados en lo que a mejorar el coche se refiere. Los de Milton Keynes tienen que ser muy selectivos con los tipos de mejoras y modificaciones que realizan al coche. El jefe de equipo de Red Bull comparó sus horas con los demás equipos y vio que estaba en clara desventaja. “Tenemos que centrarnos en el próximo año, porque tenemos un déficit significativo de tiempo en el túnel de viento en comparación con nuestros competidores”, comentaba Horner para Motorsport.com.

Si nos fijamos en sus equipos perseguidores, Mercedes cuenta con un 75% de horas de túnel de viento total y McLaren con el 95%. Esta situación hace que los de Horner decidan no invertir más en el desarrollo de esta temporada y centrarse en próximo año, donde la reglamentación será muy similar a 2023.

El presente curso ya lo tienen casi sentenciado, con un liderato absoluto por parte de Verstappen en el Mundial de Pilotos y una diferencia de 229 puntos con Mercedes. También hay que tener en cuenta que poseen el mejor coche y parece complicado que alguna escudería perseguidora pueda igualarle.

La posición en la que se encuentran hace que sea más fácil tomar la decisión de abandonar el desarrollo del actual monoplaza. A pesar de la preocupación que mostraba Horner por la sanción de túnel de viento a principio de temporada, no existe un rival a la altura del rendimiento del RB19. “Tendremos algunas cosas específicas para los circuitos, pero nada que no se haya hecho ya y que no esté comprometido con I&D”, cerró el británico.