Albon, sobre descender a AlphaTauri: “No lo aceptaría”

Albon y Gasly en Bélgica. Foto: Sutton Images,

Alexander Albon ha reconocido que volver a AlphaTauri no es una opción para él. El tailandés tiene claro que un regreso a Faenza no está dentro de sus planes, y añade que lo dará todo en las cuatro carreras que faltan para darle a Red Bull motivos para seguir en 2021.

Albon ya fue piloto de Toro Rosso durante la primera mitad de la temporada 2019. Tras ello, Red Bull decidió ascenderlo en detrimento de un Pierre Gasly que dejó mucho que desear en aquel momento dentro del equipo. Año y medio después, las cosas han cambiado y mucho, pero el tailandés deja claro que un regreso a AlphaTauri para seguir creciendo como piloto no está en sus planes.

“No, no aceptaría en absoluto volver a AlphaTauri. Creo que el sueño de todos los pilotos es correr para un equipo de alto nivel como Red Bull, y mi intención es seguir allí”, ha destacado Albon.

El tailandés deja claro que él está centrado en anotar los mejores resultados posibles en las cuatro carreras que quedan, para así convencer al equipo de cara al próximo año. Albon sostiene que si él está centrado, es capaz de cumplir con las expectativas. Además, deja claro que no hace caso a los comentarios del exterior sobre su rendimiento y la situación que atraviesa en la actualidad.

“Siempre hay conversaciones, pero al final, todo lo que escuche o todo lo que haya que decir no va a cambiar nada de lo que haga dentro de la pista. Yo estoy centrado, más que en otra cosa, en pilotar y en anotar buenos resultados. Sé que si me centro en anotar buenos resultados y los consigo, dejarán de hablar tanto, pero estas cosas pasan en la Fórmula 1. Yo estoy centrado en lo que tengo que hacer y eso es lo que más importa”, sentencia el tailandés.