Szafnauer pide tiempo a Renault: “De cuatro a cinco años. Cien carreras es un número realista”

Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría | Fuente: Alpine.com

La temporada pasada, Otmar Szafnauer se impuso un límite para demostrar a Renault que eran capaces de ganar. El número de carreras era de 100 para cumplir este objetivo. Con la reciente salida del máximo mandatario de Alpine en la división de Fórmula 1, Laurent Rossi, Szafnauer tiene miedo de que desde Renault se impacienten y no esperen 100 carreras.

Tras el fatídico Gran Premio de Hungría para Alpine es lógico que Otmar Szafnauer pudiera llegar a estar preocupado por su puesto. La carrera para ambos Alpine fue terrible, ya que en un incidente de carrera los dos abandonaron en la primera vuelta. Con una mala salida de Guanyu Zhou y un toque de Daniel Ricciardo, los dos Alpine fueron los peores parados teniendo que retirarse.

De esta manera, en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com, Szafnauer espera que Renault cumpla su palabra de darle margen para conseguir un proyecto ganador. “El proyecto de Alpine era con el plan de 100 carreras, y creo que llevamos unas 30. Así que aún nos quedan unas 60 carreras, es decir, otros tres años para empezar a ganar. Lleva tiempo. A todo el mundo le ha llevado tiempo”.

También añadió confianza en sus palabras sobre el CEO de Renault y cree que no le fallará. “Sé que Luca es un hombre de palabra, y me dio su palabra de 100 carreras para empezar a ganar, y a veces hay que dar medio paso atrás para dar dos hacia delante. Así que no me preocupa que Luca sea fiel a su palabra y me dé el tiempo necesario de 100 carreras”.

El jefe de equipo de Alpine aludía a otros ejemplos en la parrilla para demostrar que ellos también eran capaces de ser un equipo ganador. “Como sabéis, Mercedes compró un equipo campeón, y tardaron cinco años en volver a ganarlo. Red Bull, que lo ha hecho bien, compró Jaguar, que era un equipo de mitad de parrilla, y tardaron cinco años en empezar a ganar. Parece que eso es lo que se necesita, así que son de cuatro a cinco años. Cien carreras es un número realista. Seguimos trabajando en ello”.