Vasseur: “Esperaba más de Leclerc, hemos perdido una fila de parrilla por milésimas”

Charles Leclerc en Hungría. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, ha reconocido que esperaba más de Charles Leclerc en esta clasificación. El francés lamenta que su piloto haya caído de la cuarta a la sexta posición por cuestión de milésimas. No ha sido la mejor actuación de la Scuderia en general y la carrera de mañana no será fácil.

Vasseur lamenta haber caído una fila por muy pocas milésimas con Leclerc y además, Guanyu Zhou ha sido el mejor de los motores Ferrari. La Scuderia ha perdido contra uno de sus clientes por primera vez este año y dejan claro que no pueden buscar excusas. Les ha faltado algo en una clasificación en la que esperaban más.

Esperaba algo más de Leclerc. Hemos perdido una fila de parrilla por milésimas. Estuvimos delante de Hamilton durante toda la sesión hasta que consiguió la Pole. Estamos tan acostumbrados a trabajar con el mismo formato que cuando cambias, todo el mundo está desorientado. Esperábamos más del fin de semana, pero no debemos buscar excusas. Nos ha faltado algo”, ha reconocido Vasseur.

Vasseur ve a Alfa Romeo como la sorpresa del fin de semana. Su antiguo equipo no había traído mejoras a Hungría y su progreso se debe a lo bien que han entendido el coche. Han acertado con la puesta a punto para este circuito y mañana tendrán una muy buena opción de sumar puntos. Adelantar no será nada fácil.

“Creo que a todo el mundo le ha sorprendido Alfa Romeo. No han traído ninguna mejora a esta carrera y nos han dado una buena lección. Todos nos centramos en las actualizaciones y ellos no vienen con nada especial. Sin embargo, pasaron de las últimas a las primeras posiciones, han interpretado bien el paquete que tenían y han progresado. En carrera, las condiciones serán diferentes, así que será un buen reto”.

“El calor y las condiciones de pista han afectado al rendimiento, pero no buscamos excusas. Esperábamos más de esta clasificación. Las dificultades de Ferrari no se deben al nuevo formato, sino a la gestión de los neumáticos. No ha sido perfecta. Estamos ante una parrilla bastante inusual. En cualquier caso, no va a ser una carrera en la que sea fácil adelantar”, ha finalizado.