Wolff, orgulloso de la Pole de Hamilton en Hungría, descarta la victoria mañana

Lewis Hamilton en Hungría. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, descarta ganar la carrera mañana, ya que ve a Max Verstappen inalcanzable. El austriaco siente que hoy han hecho un gran trabajo al quitarle la Pole, pero en tandas largas, Red Bull aún está muy por delante. Eso sí, esperan que la diferencia sea de medio segundo y no de un segundo entero como otras veces.

Wolff reconoce que es una clasificación agridulce. Mercedes ha perdido a George Russell a las primeras de cambio por haber tardado demasiado en sacarle la pista. En condiciones normales, podría haber luchado por esa segunda fila de parrilla. La buena noticia es la Pole de Lewis Hamilton, su primera desde Yeda en 2021. Sin embargo, no cree que puedan transformarla en victoria.

“Es una clasificación algo amarga por el resultado de George. Ha sido una lástima lo que ha pasado con él en Q1. En caso de haber avanzado, creo que podría haber luchado, como mínimo, por salir desde la segunda fila. Sin embargo, lo hemos dejado de lado. Estoy muy contento por Lewis y todo el equipo, tenemos un coche muy rápido”, ha comentado Wolff.

La victoria no es posible mañana, no puedes derrotar a Verstappen en tandas largas. Ellos son completamente de otro planeta, quizá un segundo más rápido por vuelta. Si lo hacemos bien, podemos estar más cerca de ese medio segundo que del segundo entero”.

Por otro lado, Toto asegura que emocionalmente, el contrato con Hamilton ya está firmado. El austriaco sostiene que sólo quedan pequeños detalles por cerrar para que llegue la firma física. Ambas partes quieren seguir y lo más duro a la hora de negociar ya está acordado con éxito.

“No he sido parte de las negociaciones con Lewis durante todo el tiempo. He salido de ellas en algún momento, quería centrarme en otras cosas que también están pasando con Mercedes. Estamos trabajando detrás de cámaras y no hay muchas negociaciones por delante, sólo pequeños asuntos. Aún no hemos firmado el contrato, pero emocionalmente sí lo hemos hecho. No tengo más información”, ha finalizado.