Marko no asegura la continuidad de Pérez: “En Fórmula 1 nada es 100% seguro”

Sergio Pérez en el circuito de Zandvoort | Fuente: Red Bull Racing

A pesar de que tiene contrato para la temporada que viene, Helmut Marko lanza un mensaje a Sergio Pérez. No tiene asegurado su asiento para 2024, pero asegura que no habrá cambios hasta final de temporada.

El piloto mexicano ganó dos carreras a principios de año, pero su rendimiento bajó en picado. Llegó a estar cinco carreras consecutivas fuera de la Q3. De ahí que Max Verstappen, su compañero, haya ganado las últimas ocho carreras del calendario. Pérez ha perdido todas las opciones de convertirse en campeón del Mundo, mientras que empieza a mirar a los pilotos de atrás.

Mientras que Christian Horner aseguraba la continuidad de Checo, el asesor de Red Bull no opina la mismo. Asegura que no hay nada confirmado al cien por cien y que todo puede cambiar en Fórmula 1. Red Bull es famoso por frenar la carrera de los pilotos. Lo ha hecho esta temporada con Nyck de Vries en AlphaTauri para poner a Daniel Ricciardo de nuevo en escena.

“En Fórmula 1 nada es 100% seguro, simplemente no existe tal cosa. Siempre hay situaciones relacionadas con el rendimiento en algún lugar que necesitan ser debatidas. Echaremos un vistazo y discutiremos cómo proceder en Zandvoort, luego lo sabremos”, comentaba Helmut Marko en unas declaraciones que recoge Kleine Zeitung.

Por lo tanto, Pérez debe seguir rindiendo, al mismo tiempo que Marko revela una reunión con Ricciardo durante las vacaciones. “Tiene una personalidad muy positiva, una carrera exitosa y una experiencia increíble. Su impulso y vigor causaron una verdadera sacudida en AlphaTauri. Fue un verdadero impulso de motivación”.

Acerca de Jaime Chico 6841 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.