Marko y la penalización a Verstappen en Monza: “No sé si es justo”

Max Verstappen en el GP de Italia | Fuente: Getty Images

Helmut Marko, asesor de Red Bull, no sabe si la penalización que recibió Max Verstappen en Monza por la colisión con Lewis Hamilton fue justa o no. Sin embargo, si tiene en cuenta el resultado de la sanción en Silverstone, sabe que no lo es.

Verstappen y Hamilton se tocaron en la Vuelta 26 del Gran Premio de Italia. Después de una investigación post-carrera, la FIA determinó que Max era el culpable, aunque dejaron entrever que Lewis podría haber evitado el accidente. En cualquier caso, impusieron una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia.

Marko no está seguro de si la penalización es justa o no. Sin embargo, ha recordado el Gran Premio de Gran Bretaña, cuando los dos pilotos también se tocaron. La FIA culpó en ese caso a Hamilton y solo fue sancionado con diez segundos en esa carrera. No obstante, no le perjudicaron y pudo subir al cajón más alto del podio.

No sé si es justo. Si miras el resultado de Silverstone, definitivamente no lo es. Ahora estamos intentando sacar el máximo partido en Sochi”, ha afirmado en declaraciones al portal GP Blog.

Christian Horner, jefe del equipo, cree que lo ocurrido fue un incidente de carrera. Desde su punto de vista, su piloto no debería haber recibido ninguna penalización.

“Lo que sucedió entre Max y Lewis fue, en nuestra opinión, un incidente de carrera genuino”, ha añadido.

Ahora, el objetivo es sacar el máximo partido de la carrera de Rusia, a pesar de la sanción. Verstappen tiene que montar su cuarto motor en alguna cita de la temporada, pero Red Bull todavía no ha decidido si será en Sochi. Aún así, Marko reconoce que el trazado ruso favorece los adelantamientos.

Eso no se ha decidido todavía, pero creo que en Sochi puedes adelantar bastante bien“, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.