Thijs van Rees deja Red Bull y se incorpora a Aston Martin

El AMR23 en el Hungaroring | Fuente: Aston Martin F1

El nuevo miembro del equipo británico ha trabajado para Mercedes y Red Bull. Thijs van Rees será el nuevo aerodinamicista jefe. Es el reemplazo de Guru Johl tras su salida a AlphaTauri.

La escudería de Faenza se hizo con los servicios de Johl el pasado mes de marzo, que era una pieza clave en el departamento de aerodinámica de Aston Martin. Los británicos han sido listos y han cazado en Red Bull para devolver la jugada. Thijs van Rees trabajaba en el equipo de las bebidas energéticas como aerodinamicista sénior.

Fue una de las piezas claves para ese salto de rendimiento en 2021 que le permitió a Max Verstappen conseguir el título ante Lewis Hamilton. Por lo tanto, Van Rees trabajará ahora a las órdenes de Dan Fallows, el director técnico de Aston Martin, y que ya coincidieron en la fábrica del equipo austriaco durante 2020.

Van Rees estuvo en Mercedes durante sus años de gloria. Fue en Brackley donde pasó a ser aerodinamicista sénior y allí ganó hasta cuatro títulos. Aston Martin se refuerza con la mirada puesta en 2024, con el objetivo de alcanzar las victorias, después de conseguir seis podios este año, mientras que su rendimiento ha bajado en las últimas carreras.

Los de Lawrence Stroll ya han admitido que se han equivocado a la hora de tomar algunas decisiones y eso se ha traducido al rendimiento del monoplaza. Las debilidades ya han sido identificadas, pero las nuevas piezas tardarán semanas en llegar. El primer paquete de mejoras para recuperar terreno podría llegar en Zandvoort, mientras que en Bélgica se estrenará un nuevo alerón y retoques en el fondo plano.

Acerca de Jaime Chico 6841 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.