Alonso y el Gran Premio de Hungría 2007: “Fue mi equipo protestando contra mí mismo”

Fernando Alonso
Fernando Alonso en la parrilla del GP de Bélgica | Fuente: Aston Martin

Una de las temporadas más complicadas de Fernando Alonso en Fórmula 1 fue la de 2007. Llegaba como doble Campeón del Mundo, pero McLaren tenía otra prioridad. Convertir a Lewis Hamilton en Campeón del Mundo en su temporada de debut.

La temporada se fue calentando con el paso de las carreras. El momento que lo reventó todo fue el Gran Premio de Hungría de aquel año. Alonso entraba en boxes para cambiar neumáticos y marcar una vuelta rápida para llevarse la Pole. Lo que no gustó a McLaren es que tardara en salir de boxes, algo que perjudicó a Lewis Hamilton, quien esperaba detrás para hacer lo propio.

Alonso se llevó la Pole y su compañero no pudo ni hacer vuelta por falta de tiempo. Durante su carrera deportiva, el español ha defendido que la prensa británica ha ido en su contra. “Soy español y latino. No tuve mucho apoyo, o no tenemos ese tren mediático que puede sacar todo. Somos solo un pequeño país del sur de Europa y solo tomamos todo lo que no es bien y estamos bien”, comentaba en una entrevista para la BBC.

Después se sancionó a Alonso, una rueda de prensa con los capos de McLaren y Alonso comiéndose una manzana mientras esbozaba alguna sonrisa. “Nadie escuchó mi versión, ni la verdad, ni los hechos. Dije que nunca detengo a nadie. Simplemente me dieron neumáticos viejos cuando estaba clasificando”, decía sobre lo sucedido aquel año.

Además, lo más fuerte de esa sanción es que los comisarios no se agarraron a ningún artículo del Reglamento. “La decisión de los comisarios, donde está escrito que me pusieron una penalización por un artículo que no existía. Simplemente pusieron la penalización, pero aclararon que no era por ningún artículo”.

Otro punto clave de esa sanción es que, dirigentes de McLaren por aquel entonces protestaron contra su piloto, aunque no hay documentos oficiales que lo respalden. “Y cosas como eso. Y fue mi equipo protestando contra mí mismo, que es la primera vez en la historia del deporte. Entonces, cuando pones todo este tipo de cosas y no ves los hechos, obviamente es difícil aclarar algunos malentendidos”, concluye Alonso.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.