AlphaTauri confirma que Lawson correrá junto a Tsunoda hasta que Ricciardo se recupere

Lawson durante el GP de Países Bajos 2023 | Fuente: AlphaTauri

Esta tarde se ha hecho oficial que Liam Lawson será el compañero de Yuki Tsunoda hasta que Daniel Ricciardo pueda volver a competir.

El piloto de Nueva Zelanda no se esperaba su debut en Fórmula 1 durante el Gran Premio de Países Bajos. Ricciardo tenía un accidente durante los segundos entrenamientos libres, donde se fracturó la muñeca. Tuvo que ser intervenido en Barcelona y pasará unas semanas alejados de los circuitos. Se trabaja para que esté recuperado de cara al Gran Premio de Singapur.

Lawson tuvo el peor debut que se recuerda. Los terceros entrenamientos libres estuvieron pasados por lluvia, la clasificación tuvo condiciones cambiantes, aunque él no pasó de la Q3. En carrera mostró un ritmo aceptable, mientras que la carrera cambiaba constantemente. Terminó decimotercero y AlphaTauri quiere premiarle con continuidad.

“Las condiciones cambiaban todo el tiempo, no sentó muy bien enfrentarse al hecho de que empezara a llover en la vuelta de salida. La primera mitad de la carrera… no fue demasiado bien, perdí mucho tiempo durante el cambio de ruedas al tener que dejar pasar a todo el mundo y luego tuve una penalización, pero eso formaba parte del paquete”, dice Lawson en palabras que recoge Motorsport.com.

Una vez que la carrera se normalizó, al menos por unas vueltas, puede encontrar su mejor ritmo. “Sin embargo, en la segunda mitad de la carrera empecé a cogerle el truco a los neumáticos blandos en la pista vacía y luego fui mucho mejor con los intermedios. Está claro que he mejorado mucho respecto a la clasificación del sábado”.

Lawson, como no podía ser de otra manera, sale de Zandvoort con una sonrisa y tendrá oportunidades en Monza. “Estoy contento de haber devuelto el coche entero al equipo. Hubo cosas que habría hecho de forma diferente y mejor, pero creo que puedo estar satisfecho”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.