McLaren Racing vende el 15% del equipo a un grupo de inversores estadounidenses

Fuente: McLaren Racing

Este domingo, McLaren ha anunciado la venta de parte del equipo a un consorcio de inversores estadounidenses. Después, Zak Brown ha dado una rueda de prensa con los medios.

MSP Sports Capital es el principal comprador, sus socios tienen una alta participación en las grandes ligas de Béisbol, NBA y en algunos equipos del fútbol europeo. Con esta operación, McLaren Racing va a ingresar unos 185 millones de dólares durante los próximos dos años. Aunque no se quedará ahí, ya que pasado este periodo la inyección económica llegará a los 560 millones.

En el consorcio también su incluyen The Najafi Companies, una firma de inversión privada, y UBS O’Cnor, una subsidiaria de fondos de cobertura del gigante suizo de banca de inversión. Todos en conjunto adquirían un 15% de la escudería, pero aumentará en un 33%.

Brown confirma su compromiso con McLaren a largo plazo y su equipo de liderazgo no cambia. Paul Walsh es el nuevo presidente de McLaren Racing. Jahm Najafi y Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa serán vicepresidentes de McLaren Racing, mientras que Jeff Moorad de MSP y Rodrigo Trelles de UBS se unirán a la junta de los británicos como directores no ejecutivos, junto con Sultan Ojjeh y Will Griffiths.

McLaren sigue trabajando para volver a lo más alto | Fuente: @McLarenF1

Zak Brown llegó a McLaren con el objetivo de devolver al equipo a lo más alto, a luchar por los títulos. Han sido unos años difíciles para la marca y el COVID les ha afectado en gran medida. Su decisión de seguir en la Fórmula 1 viene gracias a la entrada del límite presupuestario y con estas inversiones, el equipo afrontará esta nueva etapa del deporte con mayor sostenibilidad.

A principios de año la compañía tuvo que despedir a 1.200 personas por culpa de la crisis que ha provocado la pandemia, evidentemente afectando a sus operaciones. McLaren Group está en conversaciones para vender su sede de Woking, se habla de que la cantidad puede llegar  los 180 millones de dólares, aunque en el acuerdo entraría un arrendamiento posterior.

Como ya saben, McLaren es propiedad de inversores liderados por Mumtalakat, el fondo soberano de inversión de Bahréin, que inyectó 300 millones de libras en marzo. También obtuvo un préstamo de 150 millones de libras esterlinas del Banco Nacional de Baréin, y se espera que recaude 400 millones de libras esterlinas adicionales de capital el próximo año.

Zak ve en sus nuevos socios mucha experiencia en las inversiones en el deporte: “Esta inversión representa un momento clave en el progreso de McLaren Racing. MSP Sports Capital es ante todo un inversor deportivo. Conocen el mercado y su equipo tiene una experiencia considerable y un éxito probado en propiedades deportivas globales”.

Insiste es que es una estrategia para devolver a su equipo a lo más alto en las dos competiciones en las que participan: “Esta nueva inversión refuerza nuestro plan para devolver a McLaren a la contienda por victorias y campeonatos en la Fórmula 1 e IndyCar, y fortalecerá nuestro impulso positivo a medida que continuamos enfocándonos sin descanso en nuestra misión de volver a la cima del podio”.

Acerca de Jaime Chico 6897 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.