Charles Leclerc cree que ningún equipo podrá alcanzar a Red Bull en 2026

Charles Leclerc en el circuito de Zandvoort (fuente | Getty Images)

El piloto de Ferrari piensa que a los equipos se les hará difícil llegar al nivel de Red Bull antes del cambio de regulaciones en 2026. Es evidente el dominio que traen los austriacos, que ha ganado 29 carreras desde que inicio la temporada 2022.

Ferrari fue el rival más cercano en el 2022 y Leclerc fue el rival para Max Verstappen como de Checo Pérez, al contrario de lo que es el 2023. La escudería italiana está lejos de conseguir resultados parecidos. El portal RaceFans.net le consultó al monegasco si algunos de los rivales podría alcanzar a Red Bull en las próximas temporadas y este no entregó una respuesta muy positiva.

“Eso es en lo que estamos tratando de trabajar, pero, sin duda, tienen un margen realmente grande. Va a ser muy, muy difícil atraparlos antes del cambio de regulaciones”, aseguró. A pesar de que Charles fue el único que pudo romper la racha de poles de Verstappen en Azerbaiyán, sigue sin confiar en que, en algún momento, equipos igualen a Red Bull.

“Es diferente al pasado en el sentido de que en la clasificación estamos todos mucho mas cerca. Normalmente, cuando vemos a un equipo dominando, es la clasificación y la carrera. Pero ahora, por alguna razón, con Red Bull, todo está más en la carrera que en la clasificación. Las diferencias son mucho mayores en la carrera que en la clasificación y es por eso que todos estamos trabajando para lograr nuestro ritmo de carrera, porque Red Bull está muy lejos”, explicaba el monegasco.

Además, aseguró que Ferrari tiene novedades para las próximas fechas y que, a pesar de que falten diez carreras, tienen mucho trabajo por hacer. Fred Vasseur, director del equipo, dijo a los medios que está llevando a cabo una agresiva campaña de reclutamiento en el equipo técnico para mejorar el rendimiento.

Leclerc confirma que les tomará tiempo superar la brecha de los campeones. “Ya tenemos algunos ingenieros realmente buenos dentro del equipo. Creo que la gente nueva sólo ayudará a tener diferentes puntos de vista y nos ayudará a crecer aún mejor. Pero aparte de todo esto, esto requiere tiempo”, cerraba el monegasco.