Malukas habla sobre el fichaje de Ericsson a Andretti y su futuro

David Malukas durante la clasificación | Fuente: Dale Coyne Racing

David Malukas, piloto de IndyCar, habló sobre el fichaje de Marcus Ericsson por Andretti Autosport y su futuro en la categoría. Asegura que el movimiento no afecta a lo que pueda pasar en 2024.

El corredor de Dale Coyne Racing habló del fichaje del sueco por la famosa marca de la siguiente manera. “Su movimiento realmente no afecta nada por mi parte, pero obviamente es bueno para él. Por mi parte, realmente no afecta nada”, comentaba para Motorsport.com. El piloto de 21 años no seguirá en su actual equipo para 2024. Sin embargo, se encuentra “seguro” de estar en la parrilla el próximo año.

“Por mi parte, estoy 100% seguro. No tengo ninguna ansiedad ni nada de eso. Creo que nuestro próximo año parece muy sólido y sí, pinta muy bien. No sé mucho sobre lo que puedo decir aquí o allá, pero todo lo que puedo decir es que se ve muy bien”, agregó. No obstante, desde el entorno de Malukas se espera hacer un anuncio después del final de temporada, que será en Laguna Seca.

“Ya no hay que esperar, no hay nada más que hacer. Por mi parte, solo me estoy concentrando en tratar de terminar esta temporada fuerte y esperando con ansias la próxima”, concluyó Malukas. Las posibilidades para el joven piloto se reducen a equipos como Andretti, quien aún cuenta con una cuarta plaza, y Ganassi tras el anuncio de Ericsson.

Actualmente ocupa la posición 17° en el campeonato de pilotos, tras tener como mejor resultado un cuarto en Texas. La próxima fecha será en Gateway, pista que le trae buenos recuerdos tras ser segundo el año pasado. A la IndyCar le restan tres carreras para terminar su temporada de 2023. Alex Palou es el líder del campeonato y se encamina a ganar su segundo título, sin embargo, se espera lucha por parte de los pilotos que aun tienen posibilidades de asaltar el liderato.