Evans prefiere el Gen2 sobre el Gen3: “Podíamos luchar mejor y se adaptaba a todos los circuitos”

Mitch Evans en Londres. Foto: Sutton Images.

Mitch Evans ha dejado claro que prefería el Gen2 sobre el Gen3 visto el primer año de carreras con este nuevo coche. El neozelandés remarca que aunque no han descubierto su máximo potencial, prefería su antecesor, ya que podían luchar mejor en pista y se adaptaba muy bien a todo tipo de circuitos.

Evans ha sido el único que ha acabado la última temporada del Gen2 y la primera del Gen3 entre los tres primeros del Mundial. El neozelandés se ha llevado cuatro victorias en ambos años y se reafirma como una de las grandes figuras. Eso sí, deja claro que prefería el coche anterior, por su forma y facilidad para adaptarse al circuito. El actual ha dado más problemas, ya sea en pistas abiertas como Portland o en estrechas como Londres.

“Creo que el Gen2 fue un coche exitoso en términos de cómo se comportaba en pista. Habría preferido algo más de cubiertas, ya que nos permitía tener algo más de luchas. No penalizaba tanto si tenías un contacto. El neumático también era diferente y en general, las carreras eran muy buenas”, ha comentado Evans.

“El Gen2 se adaptaba muy bien a todos los circuitos a los que fuimos, pero con este coche actual, es diferente. Cuando digo eso, me refiero a que el producto en general, sigue siendo muy bueno, pero algunas pistas son muy complicadas para nosotros. La de Londres es muy estrecha, pero creo que aún no hemos visto todo el potencial del Gen3”.

Por otro lado, Jean-Éric Vergne ve necesario cambiar la aerodinámica desde 2025 para evitar situaciones como la de ceder el liderato. El francés remarca que la gestión de energía no puede ser tan sencilla al rodar detrás de un coche. Esto ha creado una forma diferente de correr, la cual no ha gustado a muchos y se ha convertido en polémica.

“Con este coche tenemos mucho menos agarre que con el Gen2. Tiene más potencial, pero es duro tener que bajar la potencia. Hay demasiado drag y esto crea una forma diferente de correr, en la que los pilotos no quieren liderar. Ahorras mucha energía cuando ruedas por detrás de otro coche. Necesitamos hacer ajustes, para tener más carga aerodinámica. Los neumáticos también tienen que ser mejores”, ha expresado Vergne para cerrar.