Steiner: “No es tan fácil hacer lo mismo que Red Bull, hay que ir lentamente”

Gunther Steiner en el Gran Premio de Bélgica
Gunther Steiner en el Gran Premio de Bélgica Fuente: Getty Images

El equipo Haas F1 siempre ha estado en la zona media-baja de la parrilla desde que llegó a la Fórmula 1 en 2016. En los siete años que lleva el equipo estadounidense, quizá lo más destacado haya sido su pole en el Gran Premio de Brasil de la temporada pasada.

Es por ello que el jefe de equipo de los americanos, Guenther Steiner, ha hablado sobre los problemas que hay en su monoplaza,  así cómo alcanzar a los equipos más punteros de la tabla. “Creo que entendemos algunos problemas por completo. Pero, sinceramente, solo entendemos algunos. Siempre necesitas arreglar las cosas, pero luego encuentras el siguiente problema. Nunca puedes esperar hasta tener el Santo Grial”, dijo Steiner en declaraciones que recoge Motorsport.com.

“Si quisiera saber por qué el Red Bull es tan rápido, ¿por qué no hacemos lo mismo? Entonces, debes llegar lentamente allí, y todos llegan lentamente. Lo arreglas poco a poco, con la esperanza de que los demás no den otro salto para que te pongas al día. Sabemos que nuestros neumáticos se calientan demasiado, pero ¿hay algo más por lo que tenemos una degradación tan grande de los neumáticos? “, añadió el jefe de equipo de los estadounidenses.

Además, Steiner afirmó que el principal problema de su coche es que estaba mal diseñado desde sus inicios en los test de Baréin. “Si ves que, obviamente, otras personas pueden manejar los neumáticos de manera diferente, en algún momento debes admitir que el coche está mal, porque tenemos los mismos neumáticos y ahora también tenemos las mismas ruedas”, dijo Steiner

“En los viejos tiempos, también tenía llantas diferentes. Pero ahora todos tienen las mismas ruedas y los mismos neumáticos, por lo que debe haber algún problema con el coche. Y obviamente, admitirlo es el primer paso para mejorar”, concluyó Steiner.