Hamilton asegura que su renovación no tiene nada que ver con tomarse la revancha de Abu Dabi 2021

Lewis Hamilton en Monza. Foto: F1.

Lewis Hamilton asegura que su renovación con Mercedes no tiene nada que ver con cobrarse la venganza de lo ocurrido en 2021. El británico no guarda rencor a Max Verstappen por haber perdido el título en la última vuelta hace dos años. Personalmente, se siente a un gran nivel y nunca tuvo dudas de seguir junto a la marca de la estrella.

Hamilton aún confía plenamente en Mercedes y se ve capaz de volver a ganar carreras con ellos. Lewis no pierde la esperanza del octavo título, aunque sabe que todavía les queda mucho trabajo por hacer para luchar de nuevo contra Red Bull. No han sido los años más fáciles para ellos, pero creen que la estabilidad les va a ayudar mucho de cara al futuro.

“No soy una persona vengativa, así que no se trata de venganza por 2021. Eso ha quedado en el pasado y no hay nada que podemos hacer además de trabajar juntos, ser más precisos y ser mejores. Creo y mucho en este equipo y podemos ganar más carreras y títulos. Es a lo que voy a dedicar toda mi energía y nos queda mucho trabajo por hacer para volver a lo más alto”, ha reconocido Hamilton.

Hamilton deja claro que nunca llegó a dudar a la hora de seguir en Mercedes. Aunque las últimas temporadas no han sido tan buenas, le han dado la vuelta y sueñan con dar un salto de calidad la próxima temporada. La confianza en todos los integrantes sigue siendo plena y con el tiempo, llegarán a la posición que tanto desean.

“No he tenido ninguna duda, quería continuar. En la vida, siempre hay altibajos y el año pasado fue muy difícil. Estoy bastante seguro de que muchos dudaron de si querría seguir en Fórmula 1. Estoy muy orgulloso de todo lo que superamos en 2022 y esta temporada, también empezamos con mal pie. Hemos acabado consiguiendo grandes resultados y el plan es reducir la brecha con el piloto de delante”.

Estamos trabajando mejor que nunca. James Allison y todo el grupo de la fábrica no dejan de hablar para salir reforzados de nuestros errores. Hay que saber por qué hemos tomado esas decisiones y corregirlas de cara al futuro. Confiar en todos es lo mejor que podemos hacer y cuando estamos juntos y nos dan tiempo, llegaremos a donde necesitamos”, ha finalizado.