Wolff señala a Tsunoda por arruinar la clasificación de Hamilton: “No se ha movido de la línea seca”

Lewis Hamilton en Zandvoort. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, acusa a Yuki Tsunoda de haberle costado la Q3 a Lewis Hamilton en Zandvoort. El austriaco tiene claro que el japonés no se ha movido lo más mínimo de la línea seca y ha hecho que su piloto perdiera una décima en la que ha sido su última vuelta de Q2.

Wolff tiene claro que en este tipo de acciones, la FIA debe entrar y Tsunoda ha sido sancionado con tres posiciones. Toto asegura que el japonés no ha hecho el más mínimo esfuerzo para ayudar a pasar a su rival y la penalización es justa. Además, Lewis se ha quedado fuera de la Q3 y mañana saldrá decimotercero, por lo que está obligado a remontar.

“Creo que la respuesta es penalizar. Ha habido claros estorbos en la Q1 y Tsunoda no se ha movido de la línea seca en Q2. Podemos decir que Lewis se ha metido por dentro y que no ha perdido demasiado tiempo, pero pasar de una línea seca a una mojada y volver a la seca, te cuesta algo de tiempo y más si vemos que con una décima habría entrado en Q3″, ha explicado Wolff.

Por su parte, Lewis Hamilton siente que el tráfico no es una excusa para justificar su eliminación en Q2. El británico cree que los pilotos podrían haber hecho algo más para apartarse del camino, pero recuerda que su ritmo no ha sido bueno. Eso sí, espera remontar en carrera y poder sumar un buen número de puntos.

“Las condiciones no eran difíciles de entender, pero obviamente, había mucha gente por el camino. Eso sí, en general, he sido demasiado lento hoy. He tenido tráfico en algunas vueltas, quizá Tsunoda haya estado en medio en la última vuelta, pero tampoco he perdido mucho tiempo ahí. Intentaremos progresar mañana, aunque no es el circuito más sencillo para ello”.

“No sé lo que ha pasado. El coche no se ha sentido demasiado bien después de los Libres 2, ayer fue bien por la mañana, pero no he vuelto a tener esa sensación. No sé realmente lo que es y estamos demasiado lejos de los líderes para mañana. El coche ha sido difícil de pilotar, pero intentaremos conseguir lo negativo de hoy en positivo para la carrera”, ha comentado Hamilton para concluir.