El Gran Premio de Países Bajos tuvo su principal problema en su estrecho Pit-Lane. Este dificultaba entradas masivas en boxes que no permitieron, por ejemplo, montar neumáticos de extrema lluvia tras la bandera roja.
Los organizadores del Gran Premio ha confirmado que, para la temporada siguiente la calle de boxes será más grande, ampliando el número de garajes hasta en seis. Esta ampliación permitiría que el evento siga en el calendario ante un posible aumento de equipos en la categoría.
Durante la primera parada de los pilotos debido a la lluvia en la carrera, muchos equipos decidieron no hacer una doble parada debido a la limitación del espacio. Esto perjudicó a pilotos como Verstappen, Sainz, Ocon u Alonso, que dieron una vuelta más con los neumáticos de seco y perdieron casi veinte segundos frente a los que sí pudieron parar.
Esto permitió que Sergio Pérez liderara la carrera en primera posición tras la parada. Su compañero cayó hasta la novena plaza, viéndose claramente la diferencia. De hecho, los únicos equipos que se atrevieron a hacer la doble parada fueron AlphaTauri y Mercedes. En ella, el debutante Liam Lawson obstaculizó a Kevin Magnussen y recibió una sanción de diez segundos.
La FIA obligó a los equipos a montar neumáticos intermedios tras la bandera roja debido a la poca maniobrabilidad para realizar un cambio de neumáticos a los de extrema lluvia. En unas declaraciones recogidas por Motorsport.com, el director deportivo el GP, Jan Lammers, ha declarado sus intenciones para el pitlane de Zandvoort en el futuro. “Nos vendría bien más espacio para aumentar la seguridad y también para las paradas en boxes, así que hay más espacio para trabajar”.
“En vista de ello, el año que viene tendremos una ampliación de los garajes y del Pt-Lane, así que hacia la curva Tarzán, la curva 1, tendremos una ampliación de seis boxes. Si la F1 de 20 coches pasara alguna vez a 22, también estamos preparados para ello. Pero de momento, la razón principal es la seguridad y el espacio. Hay muchos más planes para el futuro. Y en general mejoraremos donde podamos mejorar, y nos adaptaremos donde tengamos que adaptarnos”.