Los organizadores del Music City GP esperan una carrera con aficionados

Puente Memorial de los Veteranos de Corea | Fuente: @MusicCityGP

La IndyCar se prepara para dar la bienvenida al primer circuito urbano desde la versión en Reliant Park de Houston, que tuvo lugar en 2013. En esta ocasión, la ciudad de Nashville acogerá al Gran Premio de la ciudad de la música.

No será nada fácil para la ciudad albergar este Gran Premio, aunque Tennessee necesita este tipo de eventos, aún más con Josef Newgarden en la parrilla. Su lanzamiento en septiembre fue un éxito, pero los organizadores consideran que esta carrera debe llevarse a cabo con al menos el 50% del aforo. De no ser así, no tendría sentido su celebración.

La pandemia global deja muchas dificultades, pero también la explosión de una bomba en el centro de la ciudad el día de Navidad. Tan solo hubo una víctima, quien detonó la misma. La logística debe ser muy grande, lo normal en un evento urbano, además de tener buzos bajo el Puente Memorial de los Veteranos de Corea.

Nashville ya recibido los primeros bloques para construir el circuito. Jason Rittenberry, director de operaciones del evento, tiene confianza en la carrera: “Nunca había dudado de nosotros mismos”, comentaba para TheRace refiriéndose a los trabajos de preparación.

En cuanto a la venta de entradas ha habido un ligero retraso. Jason afirma que ha tenido buena acogida: “Todavía tenemos confianza en 60.000 aficionados para el día de la carrera. El ciclo de ventas va a ser un poco más corto de lo que planeamos originalmente, pero desde un punto de vista operativo estamos en el camino correcto hacia donde esperábamos estar”.

De todos modos, han sido previsores: “Tenemos varios presupuestos, varios modelos financieros construidos”, explica Rittenberry. “Tenemos uno con 70%, uno con 50%, uno con 20% de asistencia”.

Pero si la asistencia es inferior a estos números: “Con cero fans, no estoy seguro de que tenga sentido para nosotros seguir adelante. Tendríamos que analizarlo detenidamente. Tener que construir el circuito es diferente. Si tienes una instalación permanente que ya está construida y necesita organizar un evento sin fanáticos, eso es financieramente factible”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.