Previa GP de Italia 2023: Pourchaire contra Vesti por el campeonato

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

El Gran Premio de Italia será la penúltima prueba del campeonato de Fórmula 2. Théo Pourchaire y Frederik Vesti son los principales contendientes al título.

En Zandvoort, el piloto francés mantuvo la primera plaza a pesar de no puntuar en todo el fin de semana. Vesti, su principal perseguidor, se sitúa a 12 puntos del liderato y tampoco pudo añadir puntos a su casillero tras un abandono. La primera carrera al sprint esta tuvo que ser cancelada debido a la extrema lluvia que había sobre el circuito.

Pourchaire recupera el liderato

El francés Theo Pourchaire es el principal favorito al título tras el Gran Premio de Países Bajos, que llega a Italia con 12 puntos de ventaja frente a su principal competidor, Frederik Vesti. El danés tendrá que firmar un gran fin de semana para acercarse lo suficiente para depender de sí mismo en la última fecha el calendario en Abu Dhabi.

Otra pelea interesante en el mundial de pilotos es el de la tercera plaza. Hasta cinco pilotos están empaquetados en 28 puntos a falta de dos Grandes Premios. Estos serían Ayumu Iwasa con 134, Jack Doohan, con 130, Victor Martins con 122, Enzo Fittipaldi con 104 y Olli Bearman con 102. Venimos de un fin de semana algo particular donde Clément Novalak ganó su primera carrera en Fórmula 2.

Clement Novalak celebrando su victoria en la carrera larga del GP de los Países Bajos 2023 de F2 – Fuente: Getty Images

El mundial de constructores, al igual que el de pilotos, se decidirá entre ART y PREMA. Aunque el equipo francés aventaja a Prema en 32 puntos a falta de dos fines de semana (290 a 258). En el Gran Premio de Países Bajos, ART Grand Prix solo sumó dos puntos, aún así, dos más que su perseguidor Prema.

Más abajo en la clasificación parece que Rodin ha afianzado la tercera posición tras conseguir 24 puntos el pasado fin de semana. Por su parte, la española Campos Racing no consiguió sumar puntos en pilotos ni constructores debido a un trágico fin de semana en el que sus dos pilotos tuvieron un intenso accidente doble.

Horarios y donde ver

El fin de semana de Fórmula dos en Italia comenzará el viernes con la clasificación. Esta primera sesión será a las 16:00h CEST. La primera carrera, al sprint, se disputará el sábado a las 14:15h CEST. Por último, la prueba que podría coronar matemáticamente en función del fin de semana a un campeón será el domingo. La carrera principal se disputará el domingo a las 09:55h.

Para seguir la retrasmisión con imagen en directo, se tendrá que hacer a través de la plataforma DAZN F1. Podrás seguir toda lo que acontecerá el fin de semana a través de MotorTimeEs, todas las crónicas, declaraciones y noticias de última hora estarán disponibles.