Alpine completó su primera prueba con el LMDh en Paul Ricard

El A424 en el circuito de Paul Ricard | Fuente: Alpine Racing

La escudería francesa quiere debutar en el Campeonato de Resistencia la temporada que viene. Los trabajos en pista comenzaron la pasada semana al completar su primera prueba.

El A424, como se ha denominado al LMDh de Alpine, rodó en Paul Ricard por primera vez. Nicolas Lapierre completó las primeras tandas, antes de que Matthieu Vaxiviere tomara el testigo un par de días después. No fueron los únicos, ya que Charles Milesi tambien tuvo la oportunidad de familiarizarse con este coche.

En este primer test, Alpine ha querido centrarse en su mapa de motor híbrido, además de ajustar todos los componentes principales como la caja de cambios, los frenos o el sistema de refrigeración. En los próximos meses habrá más pruebas, en España tendrá lugar una en el mes de septiembre, y habrá más antes de llegar a Catar en 2024.

“Por primera vez en nuestra historia, tenemos la oportunidad de participar en un proyecto de tan gran escala desde el principio”, afirmó el director del equipo Alpine, Philippe Sinault. “Ver el A424 salir a la pista por primera vez fue una verdadera emoción. Este proyecto también trae consigo una serie de desafíos, ya que Alpine Racing y Signatech están trabajando juntos para sacar el máximo provecho”.

Según informa Sinault, la prueba se ha desarrollado sin problemas, lo que ha permitido a Alpine completar más de 1.000 kilómetros. “La primera impresión general es bastante positiva, y la ausencia de problemas desde las primeras vueltas nos ha permitido conocer el coche bastante rápido. Nuestro conocimiento del coche crecerá a medida que continúen las pruebas de desarrollo”.

Acerca de Jaime Chico 7434 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.