El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, remarca que para ellos es clave entender los problemas para pensar en 2024. El directivo italiano sostiene que el coche de este año tiene una serie de puntos débiles en los que deben trabajar antes de mirar al futuro.
Steiner deja claro que no se pueden permitir pensar en el año que viene todavía. En Haas deben entender los problemas que tienen este año y para encontrar una solución, introducirán piezas nuevas tras el parón de verano. Si son lo suficientemente buenas, ya destinarán todos sus recursos a 2024, donde quieren seguir con su progresión en la parrilla.
“Necesitamos entender exactamente lo que causa los problemas que tenemos. No tiene sentido centrarnos por completo en el coche del año que viene si no sabemos dónde estamos en 2023. Podríamos acabar en la misma posición en 2024, aunque siempre está el tema de hasta qué punto se puede apretar”, ha comentado Steiner.
“Vamos a llevar piezas nuevas para las siguientes carreras tras el parón de verano para ver cómo funcionan y cosas así. Tras ello, tomaremos una decisión y elegiremos el momento en el que centraremos todos nuestros recursos al coche del año que viene”.
Steiner avisa que con la mejoría de McLaren, quedan muy pocos puntos en juego para los equipos de la zona media. El italiano asegura que para ellos es imposible aspirar más arriba de la séptima posición. Con sólo 11 puntos, alcanzar a Alpine no es factible y por ello, ganar a Williams, Alfa Romeo y AlphaTauri será su objetivo para esta segunda mitad de temporada.
“Creo que es difícil para Haas mirar más arriba de la séptima posición. Es realmente duro para el grupo de cuatro que estamos subir más en la clasificación viendo la mejoría de McLaren. Nos ha dejado con muy pocos puntos a los que aspirar y si quitamos a los cuatro mejores equipos, la cantidad que se reparte es muy pequeña”, ha finalizado.