Alonso: “Nos falta ritmo, pero disfruté de la Q2 y Q3”

Alonso durante la clasificación en el GP de Japón 2023 | Fuente: Getty Images

Aston Martin está en horas bajas. Lejos quedan los siete  podios logrados durante la temporada, el último en Países Bajos. En una zona media-alta, donde el desarrollo es tan alto y los tiempos son ajustados, los británicos parece que han perdido algo de comba respecto a sus rivales.

Ya desde un inicio, los de Silverstone sabían que Japón no era el circuito más conveniente para su monoplaza, y así se vio desde los primeros libres. En clasificación, Stroll cayó en Q1, en decimoséptimo lugar. Alonso, por su parte, pudo llegar a Q3, no sin sufrir en Q1, y para terminar clasificando en décima posición.

El asturiano ha declarado en los micrófonos de DAZN que el trazado de Suzuka no es el más adecuado para ellos, y que es posible que en Qatar se de una situación similar. “Ya vimos en los entrenamientos libres que no teníamos ritmo. Este circuito en teoría no nos debía venir bien, y por desgracia, lo hemos confirmado. Qatar creo que tampoco nos será favorable. En fines de semana difíciles como estos debemos seguir entrando en Q3 e intentando lograr puntos”.

En cuanto a la clasificación, el bicampeón se encuentra satisfecho por el resultado, y reconoce haber disfrutado de la sesión. “He disfrutado de la clasificación. Suzuka es un circuito que te da una adrenalina superior a otros trazados. Es un circuito fantástico para pilotar estos coches. Siempre quieres tener unas décimas más en el bolsillo”.

“La vuelta en Q1 la sufrí un poco. Hicimos unos ajustes en el alerón delantero y pude disfrutar de la Q2 y Q3. No podemos esconder que nos falta ritmo. Muchos equipos como AlphaTauri han mejorado y eso nos hace susceptibles de caer en Q1 o Q2, pero seguimos entrando en Q3, así que esos pequeños milagros nos siguen dando esperanzas y fuerzas”. Alonso saldrá décimo en parrilla, con su máximo rival en el campeonato, Hamilton, en séptima posición.