Aston Martin confirma mejoras en Singapur, ¿la mejor oportunidad para Alonso?

Fernando Alonso (2º) durante la celebración del podio en el Gran Premio de Holanda | Fuente: Getty Images

El GP de Italia no fue una sorpresa para Aston Martin. Desde inicio de temporada, equipo y pilotos coincidieron en que Monza sería una de las pistas más complicadas del año si no la que más. Fernando Alonso terminó en novena posición sin poder pelear por mucho más. Sin embargo, el resultado cosechado en el templo de la velocidad no quiere decir que lo visto en Zandvoort fuese un espejismo.

El trazado casa de Ferrari es sin duda el que menos favorece al equipo del ovetense. Una pista con enormes rectas que dificultan y mucho la labor del equipo inglés. La velocidad punta no es el punto fuerte de la escudería. Esto hizo que Fernando solo pudiera ser noveno en Monza. Todo lo contrario debería suceder en Singapur, la próxima parada de la Fórmula 1.

El español consciente del trazado al que se van a enfrentar en su próxima carrera, no ocultaba las expectativas de cara a Singapur. Alonso se ve “entre los candidatos”, aunque sin olvidar que Max Verstappen y Red Bull son complicados de batir si no cometen un error. Los precedentes anteriores, nos muestran que sí, Alonso sí puede ser un candidato a llevarse la victoria logrando así la ansiada 33.

En Mónaco se quedó a un ‘pit stop’ de vencer a Max el domingo. También peleó con el neerlandés en Canadá y Zandvoort. Estas tres pistas son las más similares al próximo trazado nocturno. Pese a la gran oportunidad que tienen en Singapur, el propio Fernando decía hace unos días que quizás no era su última oportunidad este año, algo que mirando el calendario parece claro. El bicampeón ve con buenos ojos los trazados de Austin y México pese a sus largas rectas donde seguro sufre el monoplaza.

Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, mostró el optimismo del equipo ante la oportunidad de Singapur. “Está siendo un fin de semana difícil -refiriéndose a Monza- por las características de esta pista. Pero la próxima carrera es en Singapur”, explicó, según recoge Mundo Deportivo. El mismo medio le preguntó si la carrera de Singapur era la mejor oportunidad después de Mónaco. El ingeniero respondió contundente: “Sí, definitivamente será mejor. Tenemos unas mejoras que van a llegar allí también”.

Se espera mucho del equipo verde de Silverstone en Singapur. La pista es favorable a las características del monoplaza, sin largas rectas y con curvas de 90º que apuntan a ser las más favorables para ellos. Del mismo modo, habrá que esperar a ver cómo se adaptan las mejoras de Zandvoort que sólo se han probado ese fin de semana en mojado. Habrá que confirmar en Singapur la labor de las nuevas piezas para el rendimiento del suelo y de difusor.

El próximo fin de semana tendrá un punto más que clave, la clasificación. Después de las calles del principado, los muros que rodean el asfalto de Singapur son un elemento importantísimo en la jornada de sábado. En la visita a Mónaco, Fernando se quedó a milésimas de salir desde la ‘pole’. En Singapur debería realizar una clasificación similar o porque no, mejor y salir desde la primera posición. Lo que si que es similar es la dificultad para adelantar el domingo y que por eso eleva la importancia del sábado.