Aston Martin confirma que seguirán trayendo mejoras hasta el final de temporada

Los británicos confían en que los próximos circuitos le vengan mejor a Aston Martin | Fuente: Getty Images

Aston Martin trata de recuperarse del varapalo ocurrido el pasado fin de semana en Singapur. Dan Fallows afirma que el equipo tratará de mejorar el coche hasta el final de temporada.

La primera puntilla del Gran Premio fue el violento choque de Lance Stroll contra las protecciones en la clasificación del sábado. Esto dejaría al canadiense sin poder disputar la carrera. Todas las esperanzas estaban puestas en Fernando Alonso, pero, sin embargo, el coche adoleció de ritmo durante toda la prueba. A esto se le sumarían varios errores del asturiano, una penalización de cinco segundos y una mala parada que finiquitarían sus opciones de puntuar en el país asiático.

No es un secreto que el AMR23 ha evolucionado bastante menos que algunos de sus rivales directos. McLaren les ha sobrepasado en rendimiento y Mercedes y Ferrari se han escapado. Todo esto ha supuesto que Alonso pase a ser cuarto en la clasificación general de pilotos al ser adelantado por Lewis Hamilton el pasado fin de semana.

“Los márgenes son muy pequeños”, afirmaba Tom McCullough. “Es una pelea muy dura contra los equipos punteros y en ocasiones iremos mejor que ellos, pero también habrá veces que seamos la cola de la zona alta. No hemos dejado de desarrollar el coche y así seguirá siendo hasta el final de temporada. Nuestra idea es seguir utilizando a su vez estos desarrollos para el año que viene”.

Para Fallows, el paso atrás de varios equipos en Singapur viene irremediablemente unido a las características del circuito. “Es una pista con un estilo único de curvas y hay veces que los equipos no se adaptan de la mejor forma. Nosotros estábamos razonablemente contentos con las pruebas que hicimos en los entrenamientos libres, pero luego pasó lo que pasó”, finalizaba Fallows sus declaraciones para AS.com.

Aston Martin tratará de recuperar las buenas sensaciones en el Gran Premio de Japón, en Suzuka. Circuito de curvas rápidas que en teoría puede venirle algo mejor al monoplaza británico. A pesar de ello y, como hemos visto que sucedió la semana pasada, tendremos que ser prudentes y esperar a la acción en pista.