Mike Krack confía en reducir la diferencia con los competidores

Mike Krack durante el Gran Premio de Japón | Fuente: Getty Images

Mike Krack confía en que podrán reducir un poco la diferencia con sus actuales competidores de cara a este final de temporada. El rendimiento con el que comenzaron en Baréin no tiene nada que ver con el de ahora, pero aun así, cree que se le puede dar la vuelta a la situación en la que están.

La temporada empezó de la manera más bonita para ellos, con múltiples podios de Fernando Alonso y con esperanza de alcanzar a Red Bull. Pero en el transcurso de las evoluciones, Aston Martin se ha perdido por el camino, evidenciándose en la pista cada vez más. De ser los segundos en la batalla a luchar por el cuarto puesto, que tienen ahora mismo, contra McLaren.

“Bueno, es desarrollo, ves que algunos competidores realmente han logrado grandes avances, otros menos, y es bastante simple. No hemos hecho lo suficiente. Creo que es probable que otros hayan llenado la brecha entre nosotros y Red Bull, más que la brecha se ha hecho enormemente mayor”, analizó Krack para RacingNews365.com.

El principal problema de Aston Martin es el desarrollo del monoplaza. En el caso de McLaren empezaron mal la temporada, pero han sabido rectificarla y conseguir un coche competitivo. Además, a medida que pasan los Grandes Premios, van sumando puntos con ambos pilotos, al igual que Ferrari y Mercedes.

Mientras que Aston Martin no ha sabido dar con la tecla para desarrollar las mejoras. Y eso les ha llevado a tener actualmente un colchón de sólo 49 puntos frente a los de Woking. Uno que es muy probable que expire en las próximas carreras. “Suzuka es una pista que también es muy especial, con su combinación de curvas y chicanes de alta velocidad, por lo que no hay que mirar sólo una pista, sino el transcurso de un par de carreras para juzgar dónde estamos”, añadió el director de Aston Martin.

Aun con todo esto, Krack confía en hacer algo para minimizar esa brecha que hay gracias a lo que pretenden traer. “Nos hubiera gustado ver más rendimiento, pero aún queda algo por llegar, así que confío en que podremos reducir un poco la diferencia”, explicó Krack sobre el futuro.