GP de Sakhir 2020: Racing Point, levantarse tras la tempestad

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Racing Point afronta el Gran Premio de Sakhir tras un decepcionante fin de semana, donde el abandono de ambos pilotos supuso un duro revés en el objetivo de acabar tercero en el Mundial de Constructores. No obstante, aún quedan 50 puntos en juego, por lo que es vital levantarse tras la tempestad.

La escudería con sede en Silverstone tiene por delante dos carreras decisivas. En teoría, el RP20 es el coche más rápido de la zona media, sobre todo a manos de Sergio Checo Pérez. El piloto mexicano realizó un GP de Baréin exquisito, sin mostrar síntomas de debilidad. Sin embargo, un problema de motor le impidió terminar la carrera y sumar el décimo podio de su carrera. Lo mismo podría decirse de Stroll, quien una mala estrategia en clasificación le hizo salir desde muy atrás.

El trazado exterior del Circuito Internacional de Sakhir, que albergará este Gran Premio, tiene un trayecto que recuerda a un ovalo, debido a las largas rectas y pocas curvas. Tener el motor a punto y llevar poca carga aerodinámica será fundamental para lograr buenos tiempos. Además, el rebufo puede ser muy importante.

Sergio Pérez

El mexicano comunicó el lunes todas sus opciones de futuro: o le llama Red Bull o abandona la Fórmula 1 temporalmente. En cualquier caso, demuestra carrera tras carrera que es uno de los mejores pilotos de la parrilla y que se merece un sitio el próximo año. De momento, le toca luchar por conseguir algún podio.

Tras un fin de semana que perdió el podio por los pelos, el mexicano espera una carrera emocionante en la nueva configuración de Sakhir: “Obviamente, no lo hemos visto en acción, por lo que es un gran desconocido, incluso con toda la preparación previa. Parece emocionante y pienso que dará una carrera entretenida. Pienso que el tráfico podrá ser un problema en clasificación y carrera, por lo que el sábado será un factor importante”.

Sergio Pérez en Baréin | Fuente: media.racingpointf1.com

Lance Stroll

No está teniendo mucha suerte Lance Stroll en este final de campaña. Tras el tercer puesto en Monza, hace ocho carreras, el canadiense solo ha podido puntuar en Turquía. Entre accidentes, toques y el coronavirus, Stroll no ha podido tener la continuidad necesaria, además Daniil Kvyat acabó con su última carrera haciéndole volcar. Sin embargo, ha dado un paso adelante esta temporada, y pese a las estadísticas, está cosechando buenas actuaciones.

El canadiense espera prepararse mejor que el resto para conseguir un buen resultado: “Parece que nos dará una buena carrera. Hay pocos circuitos con solo 11 curvas. El diseño nos da a entender que los tiempos de clasificación serán muy ajustados. Esto hará que la parrilla esté muy igualada y veremos una gran carrera el domingo. Nos prepararemos lo mejor posible para el nuevo diseño. Además, todo el mundo estará en las mismas condiciones”.

Stroll en Baréin | Fuente: media.racingpointf1.com