De Vries sobre su fichaje por Mahindra: “No tengo dudas de que tenemos buenos ingredientes para tener éxito”

Nyck de Vries
Nyck de Vries en el Gran Premio de Miami de esta temporada | Fuente: Getty Images

La alineación más inesperada de la Fórmula E para la décima temporada es la de Mahindra Racing. Nyck de Vries, Campeón de la temporada 2021, compartirá garaje con Edoardo Mortara.

El neozelandés tendrá una segunda oportunidad en la Fórmula E después de enfrentarse este 2023 a la Fórmula 1 junto a AlphaTauri. No llegó al Gran Premio de Hungría, ya que en las diez primeras carreras de la temporada no había conseguido ni un solo punto. Un decimosegundo lugar en Mónaco era su mejor resultado.

De Vries podría tener un desafío mayor en 2024, ya que Mahindra terminó la primera era del Gen3 en décima posición de once equipos, por delante de su equipo cliente, ABT Cupra. Con estos datos, es lógico pensar que es un paso atrás en la carrera del piloto, pero él defiende que ha visto los numerosos cambios que ha hecho Fred Bertrand desde su llegada.

“Creo que no se debe subestimar que el equipo ya tiene grandes fundamentos, pero se trata simplemente de reunir a todos en el camino correcto. Y con algunos cambios y reclutamiento adicional creo que solo podemos mejorar y acelerar ese aprendizaje y desarrollo. Creemos colectivamente en este proyecto”, ha comentado De Vries en una entrevista para Motorsport.com tras anunciarse su fichaje.

El ex piloto de AlphTauri confía en que se harán los avances necesarios para dejar atrás la temporada 2023. “Estoy seguro de que podemos dar buenos pasos este año y luego, con suerte, comenzar a capitalizar y arreglar las cosas con el tiempo. No es blanco o negro, no es como si pusieras algo y ese fuera el resultado. Habrá que ver cómo crece la sinergia entre todos, pero estoy seguro y no tengo dudas de que tenemos muy buenos ingredientes para tener éxito en un futuro próximo”.

Mahindra se ha hecho con los servicios de dos pilotos con mucho talento, que en principio iban a ser la alineación de Maserati en 2023 hasta que De Vries recibió la llamada de AlphaTauri. “Lo que era muy importante para mí era encontrar dos conductores que entendieran el proyecto, que entendieran que tenemos un largo camino por delante. Necesitaba dos personas capaces de entender eso”, decía Bertrand sobre su nueva alineación.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.