Hamilton propone que la FIA se apoye en la inteligencia artificial para poner sanciones

Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Japón | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Singapur volvió a dejar en evidencia a la Federación Internacional de Automovilismo. Por eso, Lewis Hamilton piensa que los comisarios deberían de utilizar la inteligencia artificial para evitar este tipo de situaciones en el futuro.

Durante la clasificación celebrada en Singapur, Max Verstappen cometió tres impedimentos a otros pilotos y solo recibió reprimendas. Uno de los más graves fue ante Yuki Tsunoda a alta velocidad. Durante el Gran Premio de Japón, la propia Federación Internacional de Automovilismo admitió que se habían equivocado y que el neerlandés debió ser sancionado. Unas declaraciones que no han sentado nada bien a algunos pilotos, como es lógico.

Hamilton fue uno de los primeros en hablar del tema y dijo que no le impresionó que se cometiera ese error. “La verdad que no. ¿Cuántos años llevamos? Esa regla ha sido la misma durante años, ¿sabes? Creo que tenemos que empezar a buscar la inteligencia artificial para este tipo de cosas, para que podamos tomar buenas decisiones”, decía el británico a una pregunta de Motorsport.com.

George Russell, director de la Asociación de Pilotos, dijo que le sorprendió que Verstappen se librara de tres sanciones como esas. “Definitivamente fue un poco extraño ver que incluso Max se libró de esas reprimendas la semana pasada. Obviamente, siempre buscamos la coherencia. Somos conscientes de que no es fácil en el mejor de los casos, pero la semana pasada fue, obviamente, un poco extraño que no sucediera”.

Carlos Sainz fue mucho más allá, dejando caer que el piloto de Red Bull tiene un trato diferente por dominar en la clasificación. “Es una pena que el tipo que está dominando y ganando casi todas las carreras sea el único que se sale con la suya, mientras que todos los demás hemos tenido sanciones este año”.

Acerca de Jaime Chico 6835 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.