Toyota no volverá a la Fórmula 1 a pesar del acuerdo con McLaren

Hirakawa junto a Sébastien Buemi y Brendon Hartley tras ganar las 6 Horas de Portimao | Fuente: FIA WEC

Ryo Hirakawa, piloto de Toyota en el Campeonato de Resistencia, será piloto reserva de McLaren Racing la siguiente temporada. Desde Japón han dejado claro que no tiene nada que ver con un posible regreso a la Fórmula 1.

El piloto japonés debutó en el Campeonato de Resistencia con Toyota en 2022, salió Campeón junto a sus compañeros y ha llamado la atención de muchos. Primero de McLaren, que confía en su talento para desarrollar el monoplaza de la temporada que viene. Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation estuvo por el paddock de Suzuka el pasado fin de semana y llamó la atención de muchos.

Se dijo que McLaren tenía la intención de rescatar a Toyota para la Fórmula 1, además de su estrecha relación al compartir túnel de viento en Colonia hasta el verano pasado. Kazuki Nakajima, que es asesor ejecutivo de la compañía, dejó claro que no hay planes para volver. “Este acuerdo realmente se centra en el sueño de un conductor. Por el momento, realmente no tiene nada que ver con eso”.

Toyota tiene el enfoque tanto el WRC como en el WEC. “En ambas categorías, creemos que es un campo realmente bueno para tener una buena respuesta al coche de calle. Y hacer un coche cada vez mejor a partir del deporte del motor es la filosofía de Toyota. Así que ahora mismo, esta es la situación y estamos contentos”.

Nakajima deja claro que en Toyota no van a frenar los sueños de sus pilotos. “Como ex piloto y que estoy involucrado en el desarrollo de pilotos en este momento, realmente me siento feliz y aprecio el deseo y la voluntad de apoyar el sueño del piloto”, comentó el japonés en declaraciones que recoge Motorsport.com.

“Nuestra misión es realmente apoyar a Ryo para que básicamente se establezca en McLaren y también encontrar tantas oportunidades como sea posible como tercer piloto, sesiones de simulador, pruebas o lo que sea que podamos encontrar”, cerraba Nakajima.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.