Alonso, motivado para Suzuka: “Después de dos malas carreras, necesitamos una buena”

Fernando Alonso en Suzuka. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso quiere tener una buena carrera en Suzuka después de dos domingos para el olvido en Monza y Singapur. El español remarca que para ellos es clave tener un fin de semana sólido, para así recuperar la confianza y no perder más terreno en el Campeonato de Constructores.

Alonso recuerda que sus dos últimas actuaciones en Monza y Singapur no fueron las ideales. En Marina Bay revela que los daños que sufrieron en la segunda vuelta condicionaron su carrera, ya que en caso de haber ido todo bien, podrían haber llegado al grupo de cabeza. Tras analizar lo ocurrido, está menos preocupado por el rendimiento del AMR23 y le gustaría quitarse la mala espina en Suzuka.

“En Monza fuimos novenos y en Singapur no hubo puntos. Después de dos malas carreras, necesitamos una buena y también por Lance, intentaremos tener el mejor fin de semana. Sabemos cuánto afectaron los daños, no compartiremos ese dato pero era significativo. Estoy un poco menos preocupado sobre las prestaciones. El ritmo no era el real, sin eso quizás podríamos haber seguido el tren de los líderes”, ha comentado Alonso.

Alonso sostiene que Suzuka debería ser una pista más exigente para Aston Martin que Singapur. Sin embargo, esta temporada, cada carrera es una caja de sorpresas, por lo que esperan que esta sea positiva. Ya lucharon y se subieron al podio en Zandvoort, con una configuración bastante parecida, así que no hay razones para venirse abajo.

Debería ser más difícil que en Singapur. Digamos que en allí teníamos altas expectativas por la naturaleza de la pista. Cada circuito ha sido una sorpresa por diferentes razones. En alta velocidad no éramos los mejores en la mayoría de circuitos, así que nos preocupa en Suzuka. Eso sí, en Zandvoort con alta carga luchamos por el podio. Espero que sea una sorpresa positiva con un fin de semana bueno y limpio para el equipo”, ha finalizado.