Juri Vips culminó un buen debut en Portland

Vips finalizó la carrera en Portland en 18ª posición | Fuente: indycar.com

En su debut en la IndyCar Series, Juri Vips pudo disfrutar de haber realizado una buena carrera en Portland tras finalizar en la misma posición en la que clasificó, la decimoctava.

El estonio fue el primer piloto en finalizar de los doblados, además de ser el mejor novato del domingo. “Es increíble haber finalizado de buena manera la carrera. No estoy acostumbrado a correr durante tanto tiempo, ya que las carreras de Fórmula 2 son mucho más cortas”, admitiría en unas declaraciones para Motorsport.com.

Estar fuera de un monoplaza durante todo el año ha sido un gran desafío, y lo he notado este fin de semana. Pude evitar los líos durante la salida y el único problema que tuve realmente fue el primer stint y la primera parada en boxes. Aparte de eso, fue una carrera muy limpia”.

Vips, a pesar de ello, sufrió de más con los neumáticos rojos. “Necesitamos ver que pasó exactamente. Me costó ponerlos a temperatura durante todo el tiempo en el que los tuve montados, especialmente las ruedas traseras. Nuestro objetivo era finalizar la carrera y lo hemos cumplido. Ahora mismo estamos en el Leaders Circle e hicimos lo que veníamos a conseguir aquí”.

“No fue el mejor fin de semana en cuanto a resultados, pero esta experiencia me ayudará bastante de cara a Laguna Seca”. Para su escudería es fundamental que su monoplaza termine dentro del top 22 en puntos, ya que de esta forma obtienen una buena ganancia de dinero al final de la temporada. 

El estonio también comparó este monoplaza con el anterior que condujo de la Fórmula 2. “El esfuerzo a la hora de girar es similar. Sin embargo, se puede adelantar más y es un coche difícil de poner a punto. Es por eso que la experiencia realmente importa a la hora de conducir. Además, hay repostajes y muchos otros detalles nuevos para mí. Pero definitivamente, es una categoría en la que me gustaría seguir compitiendo”, finalizaba Vips.