Leclerc saldrá tercero en Singapur: “Hemos sido fuertes todo el fin de semana”

Leclerc
Charles Leclerc en la clasificación del Gran Premio de Singapur | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc no ha podido darle a Ferrari un doblete en la clasificación del Gran Premio de Singapur, pero comenzará la carrera desde la tercera posición. El monegasco confía en hacer un buen trabajo de equipo para tener una buena carrera.

Leclerc ha sido muy fuerte durante toda la clasificación y ha sido uno de los claros favoritos para hacerse con la Pole. Finalmente, Sainz ha sacado unas décimas más en el tercer sector y aunque Charles tenía la segunda plaza, Russell se la ha arrebatado en los últimos segundos de la sesión.

“Es extremadamente difícil y quizá aquí un poco más por el sobrecalentamiento y las temperaturas de los neumáticos. Siempre hay que encontrar equilibrio entre el primer y el segundo sector, está todo muy apretado. Mercedes ha sido muy fuerte y ha sido una clasificación muy interesante. Me ha faltado un poco para ganar algunas posiciones, pero Carlos ha hecho un gran trabajo. Salimos primero y tercero, veremos qué podemos hacer”, ha afirmado en las entrevistas post-clasificación.

Leclerc confiesa que la carrera de mañana va a ser un reto importante, pero tampoco cree que haya motivos para preocuparse. Reconoce que han rendido bien durante todo el fin de semana a pesar de que no esperaban ser tan competitivos.

“El reto físico mañana va a ser muy grande, hace mucho calor y mucha humedad. Pero hasta ahora hemos rendido muy bien. No esperábamos ser tan competitivos en una pista como esta, así que es muy bueno para el futuro“, ha añadido.

Ahora solo queda esperar a ver cómo es el ritmo de los Ferrari en tanda larga, pues suele ser uno de sus puntos débiles por la degradación. Sin embargo, Leclerc se muestra optimista. “Creo que hemos sido fuertes todo el fin de semana, así que esperamos no verlo mañana”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.