Mortara deja Maserati tras seis años en el equipo

Eduardo Mortara con Maserati en el London E-Prix
Eduardo Mortara con Maserati en el London E-Prix. Fuente:vGetty Images.

Edoardo Mortara dejará Maserati de cara a la temporada diez del Mundial de Fórmula E. El piloto suizo-italiano se unió al equipo en 2017, cuándo todavía se llamaba Venturi Racing. Desde entonces ha conseguido seis victorias, trece podios y dos poles.

De cara a la décima temporada de la Fórmula E será extraño ver a Mortara con otros colores, si es que firma por otro equipo, y a Maserati con una alineación en la que no se encuentre este piloto que tanto les ha dado. Los últimos seis años de mi carrera han sido todo un viaje y ha sido un honor representar al equipo durante este tiempo. Desde 2017, hemos experimentado muchas cosas juntos, a veces ha sido una montaña rusa y, al aprender de los momentos difíciles que enfrentamos, crecimos hasta convertirnos en un equipo competitivo, que lucha por ganar carreras y campeonatos mundiales”, dijo Mortara en su despedida.

Los caminos se separan, pero seguro que se vigilarán de cerca dentro de la pista. ”Estoy orgulloso del papel que desempeñé en esto. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al equipo su confianza en mí y su apoyo, les deseo la mejor de las suertes para el futuro”, añadió el ya ex piloto de Maserati.

James Rossiter, director del equipo Maserati, también tuvo unas palabras para Mortara. Nos gustaría agradecer a Edo por sus esfuerzos y éxito durante las últimas seis temporadas. Su experiencia, conocimiento y experiencia fueron fundamentales en nuestro viaje y desarrollo como equipo. A nivel personal, fue un privilegio trabajar con él y todos le deseamos mucho éxito en el futuro”, dijo Rossiter.

A su vez, Giovanni Sgro, director de Maserati Corse, a agradeció a Mortara todo el compromiso mostrado estos años. “Su resiliencia ayudó al equipo a lograr resultados positivos. También demostró su capacidad para recuperarse de momentos difíciles. Es un piloto de éxito y le deseamos todo lo mejor para su carrera deportiva”, dijo Sgro.