NIO renueva a Dan Ticktum y Sergio Sette Camara para 2024

Dan Ticktum y Sergio Sette Camara en Valencia. Foto: NIO 333 Racing.

NIO ha confirmado la renovación de Dan Ticktum y Sergio Sette Camara para 2024. La estructura china retiene a sus pilotos para la décima temporada y será la primera vez que lo hagan en casi una década. La continuidad y la estabilidad de esta dupla joven es clave para los proyectos a largo plazo de la estructura.

Ticktum y Sette Camara fueron los elegidos por NIO para correr en la primera temporada con los Gen3. Después de que Oliver Turvey tuviese hasta cinco compañeros de equipo diferentes en la era Gen2, la estructura china optó por un cambio y una apuesta por los más jóvenes. El paso hacia delante en rendimiento ha sido clave, pero todavía queda mucho camino.

Ticktum se prepara para su tercera temporada en Fórmula E y la tercera también con NIO. El británico estuvo muy frustrado por el bajo potencial del coche en algunas carreras, pero finalmente, no ha tenido muchas opciones fuera. La continuidad es la mejor decisión para ambas partes, ya que el británico ha sido quien ha tirado del carro en la pista en 2023.

“Empiezo mi tercera temporada con el equipo y la segunda fue bastante mejor que la primera. Lo hemos hecho bastante mejor con el paquete que tenemos y el ritmo del coche ha sido fuerte. Tenemos una buena base para construir y quizá con estrategias alternativas, podemos sumar más puntos en 2024. No se podrán cambiar muchas cosas, pero tengo ganas de seguir en la parrilla y viajar a grandes ciudades”, ha comentado Ticktum.

Sette Camara llegó a NIO en 2023 como la nueva incorporación y aunque no haya tenido el año más fácil, en el equipo hay plena confianza en él. El brasileño sabe que hay mucho margen de mejora y en su segundo año en la estructura china, espera dar un nuevo salto de calidad.

“La novena temporada fue de crecimiento y aprendizaje para mí. Nos hemos enfrentado a desafíos y hemos dejado claro que tenemos un gran espíritu de equipo. Tengo ganas de 2024 y aprovecharemos todas las lecciones y experiencias de este año. Estoy motivado para seguir construyendo las bases de esta escudería con energía renovada y determinación”, ha expresado Sette Camara para cerrar.