El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA llega a su penúltima cita del calendario en el circuito de Fuji. El circuito japonés albergará las 6 horas de Fuji dónde el equipo Porsche, con sus LMDh oficiales #5 y #6,y sus prototipos, ya tiene claro su objetivo: El podio.
El director del programa oficial LMDh, Urs Kuratle, habló sobre esta posibilidad. “El circuito de Fuji presenta características únicas. El principal será encontrar el equilibrio ideal entre carga aerodinámica y velocidad máxima. Estas condiciones recuerdan un poco a Le Mans. Fuimos muy rápidos en junio y eso me da confianza para la carrera en Japón”, dijo Kuratle, según recoge Motorsport.com.
Jonathan Diuguid, director ejecutivo de Porsche Penske Motorsport, también habló sobre el circuito nipón, dónde el equipo Porsche nunca han corrido. “A pesar de perdernos el podio, nuestro desempeño en Monza fue sólido. Por eso nuestro objetivo es continuar así entre Asia y Medio Oriente. La prueba de Fuji requerirá una fiabilidad perfecta. No tengo ninguna duda de que ofreceremos un espectáculo fantástico para los fanáticos, con el objetivo de otro podio”, dijo Diuguid.
Además de los LMDh, también estarán presentes los dos prototipos Weissach inscritos por Jota, el #38 y el #99. Yifei Ye, uno de los tres pilotos del #38, también se mostró optimista para este fin de semana. “Nuestro equipo ha analizado los datos de Monza. Tenemos ideas concretas sobre lo que queremos probar en Fuji para ser aún más competitivos. Como piloto seleccionado por Porsche MotorsportAsia-Pacífico, para mí es obviamente importante lograr un rendimiento particularmente bueno en una pista asiática”, dijo Ye.
Neel Jani, piloto del coche #99, también se ve preparado para Fuji: ”Correremos con un coche completamente nuevo, ya que el de Monza participará en IMSA. Conozco bien la pista gracias a mis carreras en el WEC. Los aficionados en Japón siempre están muy entusiasmados y no puedo esperar a experimentar el ambiente allí. Pero todavía somos un equipo novato, por lo que cada vuelta es importante porque todavía hay mucho por hacer”, dijo Jani.