Sainz, fuera del TOP 5: “El resultado no refleja el ritmo que he tenido”

Sainz durante el Gran Premio de Japón | Fuente: Getty Images

Después de su victoria en el Gran Premio de Singapur, Carlos Sainz sabía que Japón iba a ser complicado. Se marcha con un sexto puesto, pero con una sonrisa en su rostro.

Ferrari ha dado un paso adelante en cuanto a la degradación, tenían mejor ritmo que Mercedes, pero un fallo en la estrategia ha permitido a Lewis Hamilton separar a los dos coches rojos. Sainz ha tirado fuerte para superar al británico en las últimas vueltas, pero finalmente un sexto cuando esperaba estar entre los cinco primeros.

Esta sexta posición deja satisfecho a Sainz, pero sabe que tenía una velocidad para estar más adelante, al menos, en esa quinta plaza que termino Hamilton. “Se nos ha escapado en la última parada. La verdad que he ido rápido toda la carrera, buena degradación, contento con el ritmo, el resultado no refleja el ritmo que he tenido”, comentaba el madrileño para los micrófonos de DAZN F1.

Sainz se veía más rápido que los Mercedes en Suzuka, pero no ha podido terminar por delante de ambos por culpa de la lentitud de Ferrari a la hora de hacer la segunda parada, que debería haber llegado una vuelta después que la de Charles Leclerc. Igualmente, hay cosas positivas que sacar del SF-23.

“Siento que hoy tenemos mejor ritmo que Mercedes, pena el undercut con la última parada, he salido 8 segundos detrás yendo 4 segundos por delante antes de entrar. Hemos ido rápido, buena degradación, me he sentido más cómodo en el coche respecto al sábado, atacando bien, guardando neumático, contento”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.