Alonso, octavo en Japón: “La carrera ha sido buena, mejor de lo esperado”

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón 2023 | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ha sido octavo en el Gran Premio de Japón y ha sido el único Aston Martin que hoy ha cruzado la línea de meta en el circuito de Suzuka. El piloto español está satisfecho con la carrera, pues reconoce que han tenido un ritmo mucho más bueno del que esperaban.

Alonso comenzó la carrera en Suzuka desde la novena posición, pero se marcó una salida impresionante para ponerse sexto en los primeros metros. El español iba con neumáticos blandos e hizo un primer stint bastante sólido, pero el fallo estuvo en entrar en boxes para protegerse de AlphaTauri en lugar de centrarse en la batalla contra los Ferrari y los Mercedes.

“La carrera creo que ha sido buena, mejor de lo esperado. El coche ha ido más rápido de lo que yo pensaba en carrera, teniamos muy buen ritmo. La salida fue muy buena, del nueve al seis. Estaba cómodo en la primera parte, detrás del Ferrari y por delante de Hamilton. Creo que cuando me llamaron fue muy pronto, fue para cubrir a Tsunoda, igual nuestra carrera hoy no fue con Tsunoda, sino con los Ferrari y los Mercedes“, ha afirmado en declaraciones a DAZN F1.

“Ahí nos metimos en una espiral difícil de salir, con mucho tráfico y luego con la falta de velocidad punta que tenemos. Nosotros abrimos el DRS y todavía el coche de delante se nos escapa, la verdad que cuando encuentras tráfico la carrera se complica demasiado”, ha añadido.

Fernando destaca que el ritmo de carrera ha sido lo positivo del fin de semana, pues cree que les ha faltado muy poco para estar cerca de los Mercedes y los Ferrari. Además, está convencido de que podría haber terminado más arriba de esa octava plaza.

“Creo que en la crono nos ha faltado bastante para estar cerca de los mejores, pero en carrera creo que parando cuando todos pararon en el primer stint, y teniendo dos duras a diferencia de Mercedes y Ferrari, creo que hubiésemos podido acabar sextos o séptimos por delante de Russell. Un poco una sorpresa positiva la carrera porque hoy hubiésemos podido batir a un Mercedes y estar cerca de los Ferrari“, ha señalado.

Lance Stroll no ha podido terminar la carrera en Suzuka por un problema con el alerón trasero de su monoplaza. El problema no se ha replicado en el monoplaza de Alonso, pero Aston Martin le ha pedido que evitara los pianos. Sin embargo, Fernando reconoce que no ha cumplido con la ‘petición’.

“No, no lo hice. Ya tenía bastante como para encima ir por el medio de la pista. Iba a tope intentando mantener la posición”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.