Vasseur, cabreado con el rendimiento de Ferrari: “Perdimos el control de la situación”

Carlos Sainz en el GP de México 2023 | Fuente: Scuderia Ferrari

Ferrari ha conseguido un nuevo podio en México, pero Frédéric Vasseur dice que no está satisfecho con absolutamente nada del Gran Premio.

La escudería italiana había conseguido la Pole y el doblete en la primera fila. Es la tercera vez que pasaba con la dupla Charles Leclerc – Carlos Sainz. El ritmo de carrera volvió a ser pobre y permitió a Lewis Hamilton escalar a la segunda posición. La lucha por el segundo puesto del Mundial sigue apretada.

El primer contratiempo llegó en la salida, ya que ninguno de los dos pilotos fue capaz de contener a Max Verstappen, quien tomaba el liderato antes de la primera curva. “No estoy satisfecho con la salida. No es una cuestión de gestión, es que empezamos mal y le dimos el rebufo a todos, perdiendo el control de la situación”, decía el director de Ferrari para Sky Sports.

“En primer lugar, si empiezas mal pierdes terreno respecto a los demás y perder el rebufo. Esto llevó a Charles a estar entre Verstappen y Pérez y, después, tener contacto con ellos. En ese momento se rompió parte del ala y también tuvimos problemas con Carlos. Pero el problema de fondo es que empezamos mal, porque Max, a los pocos metros, ya está delante de Carlos”, decía Vasseur sobre esa salida de sus dos pilotos.

Leclerc perdió el endplate de su alerón delantero tras el toque de Sergio Pérez. Perdió parte del equilibrio del coche, aún así fue más fuerte que su compañero. Una vez más, el mayor problema vino en los neumáticos y degradación. Tras la bandera roja, Ferrari tampoco estuvo acertado. “Después del accidente inicial, creo que el equilibrio del coche de Leclerc no era el ideal. Pero tuvimos problemas debido a los neumáticos. El medio era mejor para nuestro coche y la diferencia de Max era relativa al daño que teníamos. En cambio, con los neumáticos duros, tuvimos problemas con el ritmo”.

“No estamos satisfechos, no es un buen resultado si miramos la parrilla. Yo diría, sin embargo, que el fin de semana no es tan malo para el ritmo en la clasificación y el ritmo en el primer stint también fue bueno a pesar de tener daños. Nuestra carrera empeoró mucho después de la reanudación, al menos en comparación con otros. El tercer y cuarto lugar no son dramáticos, pero tenemos que hacerlo mejor la próxima carrera”, finalizaba Fred Vasseur, que mira desde ya a Brasil.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.