Verstappen apunta a la victoria en Suzuka: “Red Bull debería ser rápido allí”

Max Verstappen en Singapur. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen tiene grandes esperanzas para Suzuka este fin de semana y cree que Red Bull debería ser rápido allí. El holandés busca volver a la senda de la victoria tras sufrir mucho en Singapur y sería ideal hacerlo en casa de Honda. El año pasado ya ganó en Japón e incluso el triunfo fue más especial, pues se convirtió en bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Para Verstappen, no será posible repetir título en Japón, ya que, al menos, tendrá que esperar a Catar. Lo que sí espera es volver a poder luchar por la victoria, pues en Singapur sufrieron de principio a fin y sólo pudo ser quinto. Suzuka debería ser un circuito mejor para Red Bull y confían en ser, de nuevo, la referencia para el resto de la parrilla.

Creo que seremos rápidos en Suzuka, es un circuito muy diferente a Singapur y no puedes hacer comparaciones entre ambos. Debería ser bueno para nuestro coche y siempre nos lo pasamos muy bien pilotando allí. Espero que una vez que salgamos a pista, el coche esté en una buena ventana de trabajo”, ha comentado Verstappen.

Verstappen guarda grandes recuerdos de Suzuka, circuito en el que debutó en un fin de semana de Fórmula 1 hace nueve años. El holandés disputó en esta pista sus primeros Libres 1 y la temporada pasada, se llevó en Japón su segundo título de campeón del mundo. Es un destino especial para él y le gustaría volver a la senda de la victoria.

“Tengo ganas de correr en Suzuka. Siempre es divertido con las curvas rápidas y guardo grandes recuerdos, como el del año pasado, cuando gané aquí mi segundo título. Sumamos un gran resultado con un doblete para Red Bull e incluso también podemos echar la mirada atrás a 2014, cuando disputé mis primeros Libres 1. He pasado unos días en Tokio antes del fin de semana, ha ayudado a combatir el jet lag”, ha finalizado.