Red Bull le “echa el ojo” a Norris para el futuro

Christian Horner, Lando Norris y Max Verstappen en el podio del GP de Japón 2023 - Fuente: Getty Images

La temporada 2023 de Lando Norris no está pasando desapercibida. A pesar de tener un buen bagaje en las anteriores campañas, su eclosión ha llegado junto a la del equipo McLaren. El británico tiene ya tres podios en su palmarés este año y son varios los equipos que le observan de cerca para ficharlo.

Uno de ellos es Red Bull. El último en alabar los resultados de Lando ha sido Christian Horner, quien, en una entrevista a Sky Sports, declaró lo siguiente. “Lando es un gran piloto, un gran talento y una gran personalidad para la Fórmula 1. Está claro que es uno de esos pilotos a los que le echas el ojo, al igual que otros”.

Sus palabras son dinamita pura teniendo en cuenta la complicada situación de Sergio Pérez en la escudería, cuyo contrato finaliza en 2024. Aunque no es el único dentro del seno de Red Bull que apunta al de Woking como sustituto del mexicano. Si nos remontamos varias semanas atrás, Helmut Marko ya dijo que Lando era un serio candidato a ese asiento.

Aunque a los austriacos no les faltan pretendientes para ese monoplaza. Ya dentro de su programa de jóvenes pilotos encontramos a otro de los nombres a seguir, Liam Lawson. “Creo que es sólo cuestión de tiempo antes de que tenga su oportunidad de tiempo completo. Llamó la atención y nos dio mucho en qué pensar, en particular después de su viaje a Singapur”, comentó Horner sobre el neozelandés tras sus actuaciones en estas carreras.

Pero no debemos perder de vista que Red Bull se encuentra ante un problema con su segundo asiento. Desde la marcha de Daniel Ricciardo en 2018, Max Verstappen ha pasado por encima de todos sus compañeros. Sin ir más lejos, en este 2023 el neerlandés aventaja en 167 unidades a Pérez, casi duplicando en puntos al mexicano. La necesidad de los Campeones de Constructores de encontrar un segundo espada copará el interés y el devenir del mercado de fichajes de 2024.