Alfa Romeo espera un mejor rendimiento en 2024 gracias a la llegada de James Key

Zhou en Japón (fuente | Getty Images)

Alfa Romeo no ha tenido uno de sus mejores años, luchando en la parte trasera del campeonato, con un coche falto de carga aerodinámica. En definitiva, el C43 deja mucho que desear al equipo.

Con solo diez puntos, el equipo se encuentra dos por detrás de Haas. Williams, junto a Alex Albon, se alejan de ellos en el séptimo lugar y con ocho puntos a favor. Esta mala temporada provocó cambios importantes no sólo en el monoplaza del siguiente año sino en su director. James Key, quién trabajaba para McLaren, entró al equipo para supervisar el proyecto y liderar todo el desarrollo del nuevo coche, mientras el equipo Sauber empieza los cambios hacia Audi de cara al 2026.

Guanyu Zhou, quién ya renovó su contrato para una tercera temporada en Fórmula 1, explicó que la llegada de James al equipo es “refrescante”, un impulso para la búsqueda de lograr grandes avances. “Es muy reconfortante para el equipo en general”, comentó Zhou en una entrevista para Autosport.com. “La atmósfera no cambia enormemente, sino sólo la forma en la que traemos gente nueva. James trabaja en estrecha colaboración con Andreas, lo cual es bueno en cierto modo porque Andreas liderará el equipo oficial en el futuro, por lo que suena muy emocionante”.

El piloto chino se siente muy cómodo con el ingeniero, con quien ya ha tenido varias conversaciones. “Tuve muchas reuniones con James. Estaba muy feliz de escuchar los comentarios de los pilotos, lo cual es muy claro para seguir adelante y mejorar. Es clave que necesitamos cambios más grandes para hacer que el paquete de 2024 sea más grande. Entonces, creo que para eso está James aquí, definitivamente podemos ir en esa dirección en el futuro”.

Xevi Pujolar, jefe de ingeniería de pista del equipo, afirmó que en está temporada el coche demostró que necesita una revisión importante para evitar quedar como uno de los peores el resto de los años. Aquella tarea fue impuesta a Key. “Nuestra mentalidad es dar un gran paso. De lo contrario, nos quedaremos estancados donde estamos. James está realmente trabajando en el coche del próximo año, pero obviamente sólo está mirando lo que tenemos ahora y ayudando en cualquier área que podamos mejorar en el corto plazo. Lo cual queremos hacer porque la séptima posición sigue siendo nuestro objetivo”.

El coche actual, según informa Pujolar, se seguirá desarrollando hasta las últimas carreras de la temporada. Necesitan, al menos, dar caza a Williams para terminar satisfechos. “Con ese fin, Alfa seguirá desarrollando su coche 2023 hasta la penúltima ronda en Las Vegas a mediados de noviembre”.