Alonso cae en Q1 y saldrá 17º el domingo: “Ha sido un día malo”

Fernando Alonso tras caer en Q1 en la clasificación del GP de US | Fuente : Getty Images

Fernando Alonso cae por primera vez en esta temporada en Q1. El español saldrá 17º en la parrilla del domingo en el Gran Premio de Estados Unidos. Un viernes malo, con unos libres para olvidar, donde apenas ha podido casi rodar, y una clasificación sin ritmo.

El español no ha empezado nada bien el día con fuego en los frenos delanteros. Tanto él como su compañero han tenido que entrar en boxes y no han podido casi rodar. Aun así, para la clasificación esperaban algo más al traer actualizaciones en el monoplaza, pero no ha sido así.

“Ha sido un día malo en general. Los Libres 1 para olvidar con los frenos delanteros en llamas, mi compañero no pudo dar ni una vuelta y yo solo di seis o siete vueltas de calidad. Y ahora en la Q1 salimos muy mal de tráfico, con un segundo de margen y muy cerca del coche de delante. La vuelta fue buena, no hubo grandes problemas, simplemente no éramos lo suficientemente rápidos”, ha explicado Fernando Alonso, según AS.com en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos.

Una vuelta de clasificación muy ajustada, que pudo dar por un segundo, con bastante tráfico que no ayudó y fue muy difícil remontar, consiguiendo tan solo una decimoséptima posición. La falta de ritmo y no haber podido rodar en libres ha afectado en gran manera al español.

“Fue el máximo, la vuelta no fue la ideal. En el giro de preparación tuve algo de tráfico, fue una mala gestión. Creo que crucé la línea de meta con un segundo de margen, con lo que estaba muy cerca de los coches de delante, esto no ayudó. En la vuelta, todo estaba bien. Quizás no había ritmo para alcanzar la Q2. Veremos si mañana podemos hacer una buena carrera al sprint, porque el domingo está comprometido”, ha apuntado el asturiano, según Motorsport.com.

Pero no fue solo él, Stroll quedó decimonoveno. Unas posiciones poco inspiradoras para un fin de semana que pinta complicado para Aston Martin. El español siente que se han presentado a ciegas ante la sesión de clasificación y que eso ha sido uno de los hándicaps que han tenido. Aunque prefiere ser positivo y fijar sus pensamientos en lo que puede venir y para que les van a servir los datos.

“Podríamos reiniciar todo el día y comenzar desde por la mañana. En la sesión de práctica, Lance no hizo casi vueltas. No pudimos hacer giros de clasificación con el nuevo paquete de actualizaciones en términos de optimizarlo. Creo que fuimos un poco a ciegas a la clasificación, y se ha visto en el resultado. No hay nada que hacer ahora con el parque cerrado, así que se tratará de un test para el año que viene, será doloroso, pero a ver lo que podemos conseguir en el resto de las sesiones”, ha agregado Alonso tras clasificarse decimoséptimo.