Hamilton quiere ganar la carrera en Austin: “Es uno de mis circuitos favoritos”

Lewis Hamilton en Austin. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton se pone el objetivo de ganar la carrera el domingo en Austin, uno de sus circuitos preferidos del calendario. El británico saldrá tercero tras una buena clasificación, en la que se ha quedado a una décima de la Pole de Charles Leclerc. Las sensaciones han sido buenas e intentará ir a más durante el resto del fin de semana.

Hamilton siempre es muy feliz cuando está en Estados Unidos. El éxito del británico en este país ha sido incontestable. En el año en el que debutó en Fórmula 1 ganó en Indianápolis. Más adelante, en 2012, en la primera visita a Austin se llevó la victoria. A esa le han seguido otras cuatro como piloto de Mercedes y un total de nueve podios en diez carreras allí. Sin duda, se le da muy bien y es uno de sus circuitos favoritos, ahí arriba con Silverstone.

“Adoro estar en Estados Unidos. El clima me encanta, es un país precioso y este circuito es realmente increíble. Es uno de los favoritos de los pilotos, sin duda uno de los míos también, está ahí arriba con Silverstone. Me encanta, es un trazado legendario. Es complicado, bacheado. Cada sector es difícil y está lleno de retos. Estoy muy agradecido por el esfuerzo de todo el equipo”, ha reconocido Hamilton.

Hamilton se pone el objetivo de ganar la carrera el domingo. Lewis saldrá tercero en una pista en la que ya ha ganado cinco veces. El año pasado, arrancó desde esa misma posición y luchó por la victoria hasta el final con Max Verstappen. Mercedes tendrá un buen ritmo de carrera y la duda es cuán buenas son las mejoras que han introducido para este fin de semana.

Tengo que agradecer mucho a todo el mundo en la fábrica. Están empujando a tope para mejorar el coche y trabajando muy duro. Hemos dado un paso adelante y nos hemos acercado a estos chicos aquí. Todavía están un poco por delante, pero lo intentaremos de nuevo mañana. Sin duda, voy a intentar ganar el domingo. Con estos aficionados cualquier cosa es posible”, ha finalizado.