Hamda Al-Qubaisi se lleva la victoria en la segunda carrera de Austin

Hamda Al-Qubaisi consigue la victoria en la segunda carrera en Austin.
Hamda Al-Qubaisi consigue la victoria en la segunda carrera en Austin. Fuente: Getty Images

Hamda Al-Qubaisi, la pequeña de las Al-Qubaisi, se ha llevado la victoria en la segunda carrera en Austin de la F1 Academy. La piloto emiratí se ha subido a lo más alto del podio junto con Léna Bühler segunda  y Jessica Edgar tercera.

La otra cara de la moneda ha sido Marta García. La ya campeona de la F1 Academy ha tenido un toque en la primera vuelta, lo que ha hecho que se tenga que retirar de la carrera. Es el segundo abandono de la piloto valenciana en esta temporada. Nerea Martí, en cambio, sí que ha sumado puntos.

La piloto de Campos ha terminado en quinta posición, justo por detrás de una increíble Abbi Pulling, quien ha quedado en cuarta posición saliendo desde el séptimo puesto. Martí no ha tenido una carrera tranquila, ya que ha tenido que luchar tanto con Chloe Chong, como con Pulling, pero ha logrado un quinto puesto que le da una buena suma de puntos en el campeonato.

Pelea entre Chong, Pulling y Martí por la cuarta posición.
Pelea entre Chong, Pulling y Martí por la cuarta posición. Fuente: Twitter @f1academy

En la salida, tanto Bianca Bustamente, que salía tercera, como la mayor de las Al-Qubaisi, Amna Al-Qubaisi, se han quedado clavadas. Bustamante ha pasado de ser decimocuarta a remontar hasta la séptima posición, demostrando por qué McLaren la ha fichado como piloto de desarrollo.

Una F1 Academy que, al igual que la Fórmula 1, ya tiene campeón antes de acabar. En cambio, la pelea por el subcampeonato entre Hamda Al-Qubaisi y Lena Bühler está por decidirse todavía. Una lucha que pondrá punto y final en la última carrera del domingo a las 16:35h (hora peninsular).

La propia Al-Qubaisi se sentía muy orgullosa tras su victoria. “Ha estado muy bien, el ritmo estaba ahí aunque haya empezado un poco dubitativa. Pero al final he empujado, ha salido bien y estoy muy contenta”, dijo la piloto de MP tras la carrera, a los micrófonos de la F1 Academy.