Fernando Alonso no quiere que la gente se deje llevar por el último resultado y se olvide del progreso de Aston Martin en 2023. El español está muy orgulloso del año que ha tenido el equipo y le gustaría conseguir un podio más en alguna de estas últimas cuatro carreras. Sin duda, han podido luchar contra los mejores en la primera mitad de temporada y han mejorado con creces las prestaciones previas.
Alonso recuerda que la gente debe fijarse en el progreso y no en los altibajos. Si bien Aston Martin no ha cumplido con las expectativas en la segunda mitad de año, en la primera las han sobrepasado claramente. El asturiano está muy feliz con lo que ha hecho su equipo y le gustaría una última alegría en forma de podio. Sería el octavo del presente ejercicio en caso de lograrlo.
“Ha sido una temporada más consistente de lo que muestran los resultados. Nos centramos en las prestaciones del coche, no en los altibajos. Hace dos años, esta organización tenía 250 personas y ahora estamos a pocos puntos de los equipos top. Hemos conseguido varios podios este año. Tenemos una fábrica nueva, gente que viene de fuera. 200 puntos más que en 2022”, ha comentado Alonso.
“Ha sido un 2023 increíble. Sé que esto es como el fútbol y sólo parece que cuente el último resultado, pero no debemos olvidar de dónde venimos. Estoy muy orgulloso de esta temporada. Espero que podamos terminar con un buen resultado, que podamos hacer otro podio antes de que termine. Ha sido un Mundial muy importante. No sólo por los resultados, también para que este equipo sea un aspirante en el futuro.”
De cara a este fin de semana, Alonso cree que las tres sesiones de Libres ayudarán. El Autódromo Hermanos Rodríguez es una pista diferente por su altitud, la cual trae consigo un desafío muy diferente a los anteriores. Austin no fue su mejor evento, pero los cambios del domingo ayudaron a progresar al menos.
“Hay que optimizar la puesta a punto. En los fines de semana de ‘Sprint’ tienes riesgos para optimizar el coche en una sesión. Nosotros no lo hicimos por el problema de los frenos. Optamos por cambiar y salir desde el pit-lane. También nos aprovechamos de que otros no tenían el coche tan bien afinado. México es un circuito completamente diferente con diferentes necesidades y tendremos tres sesiones de Libres”, ha finalizado.